Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

UPRH supera exitosamente semestre académico

HUMACAO – El recinto de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se apresta a culminar exitosamente este próximo 2 de febrero un semestre repleto de retos y dificultades en el contexto de la devastación que ocasionó el huracán María.

Fue un semestre atípico y el recinto oriental fue el que más daños sufrió, donde las pérdidas ascendieron a más de 35 millones de dólares, además de que fue el último en recibir los servicios estatales de agua y energía eléctrica.

“Estamos muy satisfechos con la labor que se llevó a cabo en tiempo récord a pesar de lo maltrecho que quedó el lugar. Nuestro hermoso e imprescindible Recinto fue el más devastado pero con la firma voluntad y la fuerza invencible de nuestra comunidad universitaria logramos rehabilitarlo dignamente. Salvamos el semestre para beneficio de nuestros miles de alumnos y empleados, que es algo esencial pues sin la UPR, Puerto Rico no podría transitar con plenitud luego de la catástrofe del embate de dos huracanes categoría 5 y eso nos enorgullece”, dijo el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury en un comunicado.

El también catedrático señaló que durante meses el campus pudo salir hacia adelante con generadores eléctricos y carpas que sirvieron como salones de clases. Por otro lado, miles de estudiantes y empleados se unieron a este esfuerzo, apoyando cada gestión que se llevaba a cabo. Entre estas la provisión de servicios variados como almuerzos, meriendas, agua, lavandería, consejería vocacional, psicológica y académica, cuido y entretenimiento para niños, barbería y estilismo, cine y actividades artísticas, entra otras iniciativas. Cada uno de estos proyectos trascendieron los portones del Recinto ya que se llevó hasta comunidades externas de la Región Centro Oriental impactando así cientos de familias y extendiendo una mano amiga.

“Los hechos y los resultados son contundentes, se explican por sí mismos y cualquier persona mínimamente sería, honesta e inteligente, puede interpretarlos sabía y justamente , o venir al campus, que es del pueblo a constatarlo”, añadió el rector.

Además, dijo que el Recinto de Humacao, a pesar de ser el más golpeado por María, es el que menos número de bajas académicas tiene en el primer semestre dentro de la UPR. Ríos Maury indicó que todos los edificios en uso al momento están certificados como aptos para trabajo y estudio por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, una entidad independiente dentro del campus que dirige Angélica Torres.

“La agenda de trabajo es continua, y hemos superado con honores esta primera fase. Tenemos en desarrollo trabajos de mejoras permanentes e innovación académica y cultural en todo el campus y continuaremos en esa dirección durante los próximos meses”, culminó Ríos Maury.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.