Sin incidencias cancelan advertencia de tsunami para la isla

SAN JUAN  – El Sistema de Aleta de Tsunami canceló cerca de las medianoche del martes una advertencia de tsunami que había sido emitida para Puerto Rico e Islas Vírgenes tras un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter reportado al norte de Honduras.

El secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, informó que esta advertencia lo que representó fue la experimentación de fuertes corrientes en la áreas costeras de Puerto Rico.

No obstante, Pesquera indicó que como medida preventiva el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres activó a sus regiones para que comenzaran el monitoreo en los 46 municipios costeros. Igualmente, las rondas preventivas estarán apoyadas por el personal del Negociado de la Policía para que ningún ciudadano esté en riesgo.

“Es importante que las personas no estén dentro del agua y que se mantengan alejadas de las costas, pues según confirmaron la Red Sísmica y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las fuertes corrientes en el agua estarán presentes en horas de la madrugada”, alertó el funcionario en un comunicado.

La Red Sísmica no urgió al desalojo forzoso de las costas.

El terremoto de magnitud 7.8  se reportó cerca de las 10:51 de la noche (hora de Puerto Rico) al norte de Honduras y al este de Kingston, Jamaica en la latitud 17.469 y en la longitud 83.52 a una profundidad de 10 kilómetro

Deje un comentario