Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El radar doppler indicó aguaceros aislados a dispersos moviéndose oeste noroeste afectando Vieques, Culebra y sectores del este y oeste de Puerto Rico durante la noche y temprano esta mañana.

Acumulaciones máximas de lluvia se registraron de un cuarto de pulgada, especialmente en sectores del este y sureste de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las areas mas bajas y en los 60 grados a través de las areas mas altas. Los vientos estuvieron mayormente del este sureste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas mas altas cercanos a los aguaceros.

Una area de humedad en los niveles bajos asociada con una perturbación débil en los vientos alisios del este sureste se movió a través de las islas locales durante la noche. Aguaceros dispersos continuarán afectando mayormente los sectores del este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana.

Para esta tarde, humedad remanente producirá algunos aguaceros a través del interior oeste y noroeste de Puerto Rico.

Sin embargo, no se espera precipitaciones significativas o generalizadas. Los modelos sugieren una masa de aire más seca y estable que se moverá sobre la región esta tarde y noche, limitando la actividad de aguaceros hasta mediados de semana.

Se espera oleaje hasta 10 pies continuando a través de las aguas del Atlántico hoy con oleaje hasta 8 pies en el Pasaje de Anegada.

El oleaje aumentará a través del resto de las aguas locales hasta el lunes en la noche. Por lo tanto, las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las aguas locales. Ademas, hay un advertencia de resacas fuertes en efecto para las costas del norte de Puerto Rico y Culebra y un riesgo alto de corrientes marinas para todas las islas locales excepto las costas del sur de Puerto Rico.

Deje un comentario