Residentes de Trujillo Alto marchan por falta de electricidad desde Irma

TRUJILLO ALTO  – Residentes de la Urbanización Ciudad Universitaria en Trujillo Alto llevaron a cabo una marcha como muestra de su descontento ante la falta de energía a casi 120 días del paso del huracán Irma, aun cuando ya se ha restablecido el servicio en las colindancias a la comunidad.

“La población de la comunidad compuesta en su mayoría por personas retiradas con problemas de salud, muchos encamados o con dificultad para caminar que está viviendo la peor experiencia de sus vidas; ya que nunca había estado tantos días sin este servicio esencial. Es por esto por lo que familiares y cuidadores recurrieron a este esfuerzo para crear conciencia tanto a la Autoridad de Energía Eléctrica, como al alcalde y gobierno sobre la necesidad precaria de esta comunidad; y para hacer un llamado a que le den prioridad y le restablezcan el servicio antes del día de reyes”, dijo en un comunicado la portavoz de los vecinos, Nereida Rodríguez.

Indicó que la mayoría de los residentes son resdientes que viven de pensiones o del seguro social; lo que le dificulta costear los gastos de planta eléctrica y gas o gasolina. 

“Es hora de hacer un llamado a todos y unirnos en esta marcha por la luz”, explicó.

Además, dijo que la zona comercial ubicada en las Avenida AA y Periferal y el centro comercial se encuentra igualmente afectados. Allí hay oficinas médicas de pediatras, dentistas, doctores de familia, laboratorios, escuelas pre-escolares, elementales, farmacias, supermercados, salones de bellezas, barberías, sastrerías, cafeterías e iglesias que se encuentran limitados para brindar sus servicios a la comunidad por la falta de electricidad de la urbanización. 

“Esperamos la respuesta de los funcionarios gubernamentales tanto de la AEE; la cual le hemos denunciado mediante querellas de los residentes sin ningún tipo de acción y respuesta al día de hoy”, finalizó.

Los vecinos marcharon desde del centro comercial de la urbanización transmitieron la movilización en Internet y redes sociales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.