Representante del PNP solicita vallas de seguridad para peligrosa carretera en Arecibo

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, solicitó el jueves, al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la instalación inmediata de vallas de seguridad en un sector de la carretera estatal PR-656, jurisdicción del municipio de Arecibo, debido al peligro que representa el posible colapso del mencionado tramo para los miles de ciudadanos que por ahí transitan diariamente.

“No cabe la menor duda que esta el tramo de la carretera PR-656, desde el kilómetro 1.8 al 2.2, es un área muy peligrosa la cual tiene el potencial de convertirse en una zona de desastre. La vía esta socavada por el paso de los huracanes Irma y María y está cediendo una parte de sus orillas. Por tal razón estamos pidiendo la intervención del DTOP para que, con la mayor premura posible, coloquen una serie de vallas de seguridad en ese tramo”, señaló el legislador por el Distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo en declaraciones escritas.

González Mercado recalcó que personal del DTOP ya ha visitado el área para delinear un plan de acción con el objetivo de reparar el tramo afectado, pero que se requiere la instalación de las vallas como medida preventiva en lo que se comienzan los trabajos.

“Personal del DTOP, liderados por Paxie Córdova, han estado en el lugar en varias ocasiones y están realizando las gestiones necesarias para comenzar los trabajos de reparación. Sin embargo, en lo que los mismos comienzan, es urgente que se coloquen esas vallas y que las mismas tenga pintura reflectiva debido a que el tramo es uno oscuro y por la falta de energía eléctrica en los postes aledaños, se hace aún más peligroso su travesía en horas de la noche”, añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.