Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Deportes

UNE derrota a la UPR de Río Piedras en el voleibol universitario

SAN JUAN  – La Universidad del Este (UNE) consiguió destronar el domingo a los equipos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en el voleibol universitario, proclamándose líder en la sección Cosme Beitía en la rama femenina y afincándose en la segunda posición en los varones.

Las Pitirres de la UNE son el equipo del momento tras derrotar en 30-28, 23-25 y 16-14 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras en el carnaval de la malla alta celebrado en la UPR de Bayamón. Este es el segundo equipo de fuerza que las renovadas Pitirres han sacado de su camino, siendo las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana el primero de ellos en caer la pasada semana. Con esta victoria el sexteto femenino de la UNE queda en el liderato de la Beitía con récord de 7-1.

En los varones, los campeones Pitirres de la UNE pudieron reponerse de la derrota de la pasada semana contra los invictos Cocodrilos de la UMET. Estos le ganaron a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en dos parciales, 25-19 y 25-21. Se posicionaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los partidos para el lunes, son entre la Universidad del Sagrado Corazón y la UPR de Carolina en ambas ramas desde las 6:00 de la tarde en la institución sagradeña, y las Leonas de la UPR de Ponce contra las Toritas de la UPR de Cayey a las 6:00 de la tarde en la casa de las leonas.

Mientras, en la sección Rafael Mangual los equipos masculinos estarán jugando una ronda de un partido adicional el martes para igualar en cantidad de partidos con la Beitía. Al momento, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica disfruta del puntero con marca de 7-0. En la rama femenina, las Tigresas de la Universidad Interamericana y las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez cerraron temporada regular con 7-1.

La jornada del sábado estuvo sin sorpresas. Los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez derrotaron, 2-0, a los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana en partido celebrado en el recinto de la Sultana del Oeste, para quedar en el puntero de la sección Rafael Mangual. Ambos oncenos fueron los protagonistas de la final del 2017.

Por su parte, los Lobos de la UPR de Arecibo consiguieron victoria sólida, 3-0 ante los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en Mayagüez. Así, los Lobos quedan en la segunda posición por encima de los subcampeones de la Interamericana con récord de 4-1 y de paso, los Tigres con 3-2.

Otros resultados: los Taínos de la Universidad del Turabo ganaron 5-0 a los Tiburones de la UPR de Aguadilla; y, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón finiquitaron a los Vaqueros de la UPR de Bayamon, 5-2.

La acción deportiva se reanuda el miércoles con los últimos partidos de la temporada regular: UPR de Cayey versus Universidad de Islas Vírgenes a las 11:00 de la mañana en la UPR de Río Piedras; Turabo visita a la Católica a las 3:00 de la tarde en el recinto católica en Mayagüez; y, la UPR de Carolina contra la Sagrado a las 3:00 p.m. en Sagrado.

Las series de cuarto de finales están pautadas para el lunes, 29 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.