Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Policivas

Policía desarticula ganga imputada de varios asesinatos en medio de robos a mano armada en la zona centro oriental

SAN JUAN  – El comisionado interino del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, destacó el martes, el trabajo de inteligencia, liderado por la Rama Investigativa en las áreas de Caguas, Carolina, Humacao, Aibonito, Guayama y San Juan, que resultó con el arresto de cinco individuos a los que se le radicaron cargos por tres asesinatos y robos a mano armada ocurridos a principios de este año.

“En tiempo récord se estableció un plan de inteligencia, se ejecutó y este es el resultado de un trabajo en equipo. La Policía y todos los componentes de seguridad estamos cumpliendo con nuestro deber y estoy seguro de que vamos a lograr más resultados como este”, expresó el comisionado interino en declaraciones escritas.

Entre los cinco acusados hay dos menores de edad, uno de 15 años que fue acusado como adulto y otro de 17 años que en uno de los casos fue acusado como adulto y en otro como menor. Dereck “Macaco” Muñoz Nieves, Omar “Blacky” Rivera Moyet y Daniel “Danielito” o “Menor” Dennes García completan el grupo a quienes se les radicó cargos por asesinato en primer grado y dos tentativas de asesinato, robo agravado, portación y uso de arma de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas y se les fijó una fianza global de 18.4 millones de dólares.

El Negociado creó un grupo de trabajo que integró todos los cuerpos de investigaciones criminales de estas áreas para identificar patrones que pudieran revelar alguna similitud entre los delitos cometidos en los diferentes municipios.

“En ese ejercicio se estableció que había coincidencias que señalaban a las mismas tarjetas en diferentes casos. A parte de los robos a mano armada de autos, había otras querellas de robos a comercios y asesinatos que tenían denominadores comunes y se determinó que era un grupo violento de alta prioridad”, detalló el jefe interino del Negociado.

Escalera Rivera añadió que la pesquisa continúa y que hay altas probabilidades de que estos estén vinculados a otros casos de este tipo de delito en hechos ocurridos en más de 20 municipios a través de toda la isla, concentrando sus operaciones mayormente en la región centro oriental.

Los casos de asesinatos ocurrieron el 13 y el 14 de enero y entre las víctimas está el joven universitario Joshua Antonio Martínez Martínez. Este era empleado de puesto de tripletas y mientras estaba trabajando la madrugada del 14 de enero en Cayey fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en medio de un robo. Minutos después también asesinaron a Wuan Joshua Morales Rivera en medio de un carjacking y le robaron su vehículo Toyota Tacoma en hechos ocurridos en Cidra.

A cuatro de los acusados también se les imputa de asesinar al joven Alex Gabriel Álvarez en medio de la comisión de un delito al robarle una motora en hechos ocurridos el 13 de enero pasado en una gasolinera en Santurce.

“Que no quepa la menor duda de que vamos a continuar haciéndole frente a los delincuentes. Tenemos un grupo de agentes comprometidos y muy capacitados a quienes agradezco por su entrega para sacar a estos criminales de la calle”, concluyó el comisionado interino.

Golpean guardia de seguridad para robar en establecimiento en Caguas

Según el parte policiaco, el guardia de seguridad alegó que dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación lo tiraron al suelo y entraron al establecimiento para robar mercancía.

Posteriormente, la víctima fue golpeada en el área de la cabeza, por lo que fue transportado a una institución hospitalaria del país. Se desconocen detalles de su condición.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, las autoridades informaron que un robo se reportó a las 10:37 de la mañana del lunes en la calle Mariana cerca del Royalito Sport Bar en Santurce.

Según la información preliminar, Ramón Vargas alegó que mientras se encontraba en el referido lugar en una Honda CRV color negro, se le acercó un individuo y rompió el cristal lateral derecho y bajo amenaza, fuerza e intimidación con un cuchillo lo despojó de un celular iPhone 6 Plus y 340 dólares.

Agentes del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Agarran sujeto con dos órdenes de arresto en Vega Baja 

VEGA BAJA  – Un individuo contra quien pesaban dos órdenes de arresto fue detenido el lunes en en la avenida Trío Vegabajeño, cerca de la panadería El Mango de Vega Baja, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, el agente De León adscrito a la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja logró el arresto de Carlos Del Valle Arroyo de 23 años.

Las autoridades precisaron que el arrestado tenía dos órdenes de arrestos con fianza global de 1 millón 40 mil dólares, por violentar el artículo 15 de la Ley 8 de Vehículos Hurtados, el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, los artículos 5.07 de posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado y 6.01 por fabricación, distribución, posesión y uso de municiones de la Ley de Armas.

Una de las órdenes de arresto fue emitida por la juez Ángela Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo y la segunda orden fue emitida por la juez Keila Díaz Morales del Tribunal de Bayamón.

Tres arrestados en allanamiento en residencial de Fajardo

FAJARDO  – Tres personas fueron arrestadas y se ocuparon drogas y dinero en un allanamiento diligenciado a las 6:45 de la mañana del lunes en el residencial Pedro Rosario Nieves de Fajardo, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, los arrestados son Edwishka Ramos Colon de 23 años y residente en Fajardo; Jeziel Rodríguez Cabral de 27 años, residente de Fajardo y quien posee record criminal por agresión y Reynaldo Santiago Santiago de 26 años y residente en Yabucoa.

Las autoridades detallaron que en el allanamiento se ocuparon 72 bolsas de cocaína, 106 bolsas de marihuana y 616 dólares en diferentes denominaciones.

Esta intervención fue parte del plan 30-60-90 del Área de Fajardo, dirigida por el coronel Juan Rodríguez Dávila y estuvo a cargo de agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos y de la Unidad Motorizada de Fajardo.

Este caso fue consultado con el fiscal de turno quien instruyó dejar bajo custodia para la correspondiente radicación de cargos.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Investigan agresión a sujeto en Luquillo

LUQUILLO  – Las autoridades investigan un caso de agresión agravada ocurrido a eso de la 1:19 de la madrugada del martes cerca de un negocio en el sector La Pared de Luquillo.

De acuerdo con el informe policiaco, el perjudicado fue identificado como Logal Manthows.

La Policía detalló que el sujeto presentaba una herida punzante en el área del ombligo y laceraciones en el área del pecho. Fue transportado al Hospital HIMASan Pablo de Fajardo, donde fue atendido por el doctor Eduardo Ramón.

El perjudicado se negó a brindar más detalles del incidente, según indicó la Uniformada.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Fajardo continúan con la investigación.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.