Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Policivas lunes 22 de enero, 2018

Causa para juicio contra agente de la Policía acusado por asesinato en primer grado

CAROLINA  – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el lunes, que se determinó causa para juicio contra un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico por supuestamente asesinar a un joven en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017 en Carolina.

Los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynet Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, presentaron la evidencia contra Nieves Pérez Ortiz en la vista preliminar.

El juez César Almodóvar Marchany, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para juicio por violación al Artículo 93 del Código Penal por asesinato en primer grado y violar el Artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego.

Se informó que el juicio fue señalado para el 27 de febrero.

El 17 de agosto pasado, los fiscales radicaron los cargos contra Pérez Ortiz por provocar la muerte de Anewki Gross Polanco, de 25 años, a quien, según la pesquisa, cometió el asesinato a propósito y con conocimiento, no en defensa propia como alegó.

Según la funcionaria, Gross Polanco supuestamente fue a las 2:00 de la mañana a una guagua de comida ubicada en la carretera 190 y tuvo una discusión con el cocinero. Pérez Ortiz se encontraba en el lugar franco de servicio acompañado por cuatro personas. Éste intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento y cargándola para intimidarlo. Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

Roban licencia de armas y pistola en Fajardo

Según el informe policiaco, Esteban Ortiz Calzada alegó que un desconocido se apropió de su Ford Taurus color oro que había dejado estacionado frente a su residencia.

Dentro del vehículo había una cartera color blanco y negro con la licencia de armas del perjudicado y una pistola Beretta, calibre .38 color negra cargada con cinco municiones.

El vehículo fue recuperado posteriormente cerca del lugar, no así la licencia de armas ni la pistola.

Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados y al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo se hicieron cargo de la investigación.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este caso llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Baleado mientras atendía caballo en Juncos

JUNCOS  – Un individuo fue herido de bala a las 3:29 de la madrugada del lunes en la carretera PR-928 en Lirios Dorados en Juncos, informaron las autoridades.

Según la información preliminar, Gustavo Agosto alegó que mientras se encontraba en una finca en el lugar atendiendo un equino, un desconocido le hizo un disparo.

Agosto fue transportado por su madre al Hospital Menonita en Caguas, donde fue diagnosticado con una herida de bala en la mano izquierda.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas se hizo cargo de la investigación.

Roban propiedad de FEMA en Río Grande 

RÍO GRANDE  – Las autoridades investigan tres casos de robo reportados este pasado fin de semana en Río Grande, entre los que está el robo de propiedad de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe policiaco, la apropiación ilegal se reportó cerca de las 9:00 de la noche del sábado en la carretera PR-3 kilómetro 30.1 en Río Grande, donde se ubica el negocio Oasis Amarillo.

Desconocidos rompieron el cristal lateral derecho de un Toyota modelo Rav4 color anaranjado del 2016 y se robaron un teléfono satelital y una computadora marca Dell valorada en 1,500 dólares, propiedad de la mencionada agencia federal.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) continúan investigando estos incidentes.

Por otro lado, a eso de las 12:45 de la mañana del sábado se reportó un robo en la calle Pimentel, intersección calle San José del mencionado pueblo.

Según el informe policiaco, un individuo portando un arma de fuego mediante intimidación y amenaza despojó al perjudicado de una cadena de oro valorada en 150 dólares. El perjudicado resultó ileso y el individuo abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Entretanto, un escalamiento fue reportado a las 4:27 de la tarde del sábado en una residencia de la carretera PR-960 kilómetro 2.2 del barrio Morovis en Río Grande. Según informó el querellante, desconocidos rompieron el cristal de la puerta principal del lugar y se robaron cuatro relojes, uno de ellos marca Concord, valorado en 5,000 dólares.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer estos casos llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Roban ATM con $4 mil en negocio de Cabo Rojo

CABO ROJO  – La Policía informó que se reportó un escalamiento en el negocio El Likuar, ubicado en la carretera PR-101 kilómetro 18.2 en el barrio Boquerón en Cabo Rojo.

Según la investigación, tres individuos, dos de ellos enmascarados y otro con gorra, forzaron la puerta principal de la entrada, rompieron el candado y entraron al negocio y se apropiaron de un cajero automático ATM, que tenía en su interior aproximadamente 4,000 dólares.

Además, se apropiaron de 500 dólares aproximadamente de las máquinas tragamonedas y 100 dólares de la caja registradora, según relataron las autoridades.

La querella fue investigada inicialmente por el agente Julio Medina del distrito policiaco de Cabo Rojo y fue referida al agente Forestier de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Asesinato en San Lorenzo

SAN LORENZO – La Policía informó que se reportó un asesinato cerca de las 10:55 de la noche del domingo en la carretera PR-181, ramal 788 en el barrio Quemados en San Lorenzo.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó de detonaciones y al llegar la Policía al lugar, localizaron un cadáver en el interior de un Toyota Yaris color blanco del 2016.

El occiso fue identificado como Luis García Velázquez de 43 años, quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas en unión al fiscal Javier Rivera Rivera se hicieron cargo de la investigación.

“Carjacking” en Yauco

YAUCO  – Las autoridades investigan varios casos de robo reportados en las últimas horas, entre los que está un “carjacking” ocurrido en Yauco, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, el robo de auto ocurrió a eso de las 9:52 de la noche del domingo en la calle Comercio frente a la Plaza Fernando Pacheco en Yauco.

La Policía precisó que Ronaldo Irizarry alegó que se estacionó en el lugar y tres individuos portando armas de fuego y bajo amenaza lo despojaron de su Hyundai Elantra del 2010. El mismo fue recuperado en la carretera PR-335 cerca de un parque de pelota en el barrio Barinas de Yauco.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigación.

De otra parte, a eso de las 8:47 de la noche del domingo se reportó un robo en el restaurante Pagoda ubicado en la carretera PR-121 en Yauco.

Según las autoridades, Yiana Shum alegó que se presentaron dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación, se apropiaron de varios sobres con dinero en efectivo, para un total de 1,200 dólares.

El agente Nolan Rafucci de la División de Robos Ponce se hizo cargo de la investigación.

De otra parte, la Uniformada indicó que un robo se reportó a eso de las 8:00 de la noche del domingo en la Panadería La Esquina ubicada en la carretera PR-183 intersección con la carretera PR-198 en Las Piedras.

Según la información preliminar, la empleada alegó que dos individuos llegaron al lugar anunciando el asalto y mediante intimidación se apropiaron de 95 dólares en efectivo. Nadie resultó herido.

Agentes de la División de Robos del CIC de Humacao continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre algún delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Conductor atropella peatón en Bayamón y huye del lugar

BAYAMÓN – Un accidente de carácter grave se reportó en la carretera PR-2 frente al hospital Hermanos Meléndez, en Bayamón, a eso de las 6:20 de la mañana del lunes, informaron las autoridades.

Según se informó preliminarmente, un peatón fue arrollado en el lugar antes mencionado en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.

El conductor involucrado abandonó el lugar del accidente.  El peatón fue transportado al hospital Hermanos Meléndez con fracturas en sus piernas.

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras de Bayamón se hicieron cargo de la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.