Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Policivas

Consultarán con ATF intervención antidrogas en Río Grande

RÍO GRANDE – La ocupación de armas y drogas y el arresto de dos sujetos es el saldo de una intervención policiaca llevada a cabo la tarde del martes en las parcelas Estancias del Sol de Río Grande por agentes adscritos al Área de Fajardo, dirigida por el Coronel Juan Rodríguez Dávila.

Según el informe policiaco, los detenidos son Joseph Rodríguez Cruz de 19 años y Rafael París Carrasquillo de 26, ambos residentes en el mismo municipio.

París Carrasquillo tiene expediente criminal por sustancias controladas y Ley de Armas, según indicó la Uniformada.

Al dúo se le ocuparon 14 bolsas de cocaína, 82 bolsas de marihuana, 14 cápsulas de cocaína en su modalidad de “crack”, una pistola marca Taurus, modelo Millenium, calibre nueve milímetros con un cargador, siete municiones del mismo calibre y 151 dólares en diferentes denominaciones.

Los arrestos fueron realizados por los agentes Aníbal Rosario y Enrique Leguillú, bajo la supervisión del sargento Rafael Clausell y el capitán Joey Fontánez. Dicha intervención que es parte del plan 30-60-90, sería consultada con la agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés).

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Desaparecido desde octubre de 2017 en Caguas 

CAGUAS – Agentes de la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas buscan a un hombre que supuestamente desapareció desde el mes de octubre de 2017.

Según el informe policiaco, el sujeto fue identificado como Alexis Omar Jiménez Amaro de 45 años, quien  fue visto por última vez Caguas.

La Uniformada precisó que Jiménez Amaro mide cerca de cinco pies con siete pulgadas, pesa 150 libras y tiene una varilla y cicatriz en una pierna. Además, exhibe varios tatuajes en el brazo izquierdo con un tribal.

Quien conozca paradero de este hombre, comuníquese con su familiar  Raquel Amaro al 787-942-1949 o al 939-325-9133 o con la agente Ileana Caballero de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Caguas al 787-744-0322 extensión 3328. También puede llamar al 787-343-2020, acceder la aplicación de teléfonos inteligentes “BASTA YA” o a través de la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Escalan iglesia en Vega Baja

VEGA BAJA  – Un escalamiento fue reportado a eso de las 7:11 de la noche del martes en la Iglesia De Cristo Misionera que ubica en la calle Sirena en Vega Baja, informaron las autoridades.

Según se informó preliminarmente, desconocidos lograron acceso a la iglesia forzando una cerradura de la puerta principal y se apropiaron de bocinas, 25 sillas, cuatro micrófonos y cables de micrófonos.

Al momento la propiedad no fue valorada, según indicaron las autoridades.

Agentes adscritos al Distrito de Vega Baja se hicieron cargo de la pesquisa inicialmente. Se le dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

Hallan hombre asesinado en Vega Alta

VEGA ALTA  – A eso de las 7:32 de la mañana del miércoles se reportó una muerte violenta en la carretera PR-676 kilómetro 3.8, debajo del puente en el barrio Pueblo Nuevo de Vega Alta, informaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado a orillas de la carretera.

El occiso fue descrito como de tez blanca y delgado, según indicó la Uniformada.

Agentes adscritos a la División Vega Baja se hicieron cargo de la investigación en conjunto con el fiscal de turno.

Arrestos y ocupación de armas y drogas en zona de Bayamón

BAYAMÓN  – Agentes adscritos al área policial de Bayamón, así como de la Unidad Motorizada y de Operaciones Tácticas de la zona arrestaron a tres sujetos y ocuparon armas, drogas y dinero como parte del plan de trabajo de los 90 días.

De acuerdo con el informe policiaco, en el Residencial Los Laureles fue arrestado Nelson Rivera Benítez de 37 años y residente del edificio 5. Al individuo le ocuparon 33 bolsas de cocaína, 41 cápsulas de crack, 22 bolsas de marihuana, tres envases de marihuana y 231 dólares en efectivo.

Las autoridades precisaron que una segunda intervención fue protagonizada en la carretera PR-2, frente al restaurante Martin BBQ, donde se arrestó a Efraín Selles Alsina y a Juan Rodríguez Zambrana, ambos de 20 años y residentes de Caguas. A éstos se le ocuparon una bolsa mediana con ocho moñas de marihuana “cripy”, un cigarrillo de marihuana y un auto Ford Edge del 2013.

Por último, en la calle Diana del sector Villa Quintero de Toa Baja, los agentes encontraron 74 copos de marihuana, 30 cápsulas de crack, 12 bolsas de cocaína, un deck de heroína y 46 dólares en efectivo.

Arrestan en el este a sujeto en probatoria por Ley 54 y armas

FAJARDO – Agentes adscritos al Área de Fajardo, dirigida por el Coronel Juan Rodríguez Dávila, arrestaron a tres personas el martes en intervenciones policiacas en Fajardo y Luquillo como parte del plan 30-60-90.

De acuerdo con el informe de novedades, uno de los detenidos tenía una orden de arresto expedida por el juez Glenn Velázquez con una fianza de 100,000 dólares por infracciones a la Ley de Armas y a la Ley 54. El sujeto fue identificado como Joshua Ramos Hernández de 25 años y residente del residencial El Cemí en Luquillo.

Las autoridades detallaron que Ramos Hernández disfrutaba de una sentencia de libertad a prueba por delitos relacionados a sustancias controladas y armas.

Relacionado a esta intervención, se ocupó un Mitsubishi Lancer de 2008.

La Policía indicó que también fueron arrestados Jean Michael Vicente Morales de 19 años y a Luis A. Rodríguez Pratts de 29, ambos residentes en Fajardo. A éstos se le ocupó una bolsa de cocaína y 17 bolsas de marihuana.

Dichas intervenciones fueron llevadas a cabo por los agentes Arnold Cerón, Jumariel Carrión y Jonathan Serrano bajo la supervisión de los sargentos Rafael Claussell y Alfredo Leguillú quienes consultarían al fiscal de turno para procedimientos posteriores.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Varios “carjackings” en las últimas horas

SAN JUAN  – La Policía investiga tres casos de robo de autos (“carjackings”) ocurridos en las pasadas horas en los municipios de Salinas, San Juan y Toa Baja.

Las autoridades detallaron que el caso de Cayey ocurrió a eso de las 2:15 de la madrugada del miércoles en la carretera PR-1, intersección con la carretera PR-717 de Parcelas Vázquez hacia Monte Grande.

Según la información suministrada, Jeffrey Colón alegó que fue interceptado por un vehículo color blanco con tres individuos abordo. Uno de los individuos se bajó del auto armado con un arma de fuego y lo agredió en la cabeza. Entonces le robaron su Toyota Tacoma, color  crema, del 2017.

El perjudicado fue transportado al Hospital Med Sur de Salinas, donde recibió atención médica, dejándolo en condición estable, detallaron las autoridades.

El caso fue referido a  la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, para continuar con la investigación.

Por otro lado, el otro “carjacking” se reportó a las 2:09 de la madrugada del martes en la calle Añasco en la barriada Blondet en Río Piedras. Nadia Espinoza alegó que dos individuos enmascarados, vestidos de negro y uno de estos portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación le hurtaron un Jeep Wrangler color anaranjado del 2013 con tablilla IBD-522.

La mujer alegó que también le robaron un celular iPhone, un bulto dorado marca Kipling, una computadora portátil Mac, una cámara Canon. Mientras, a su amiga Kileisha Alicea, le robaron un celular iPhone.

Agentes del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

De otra parte, a eso de las 10:00 de la noche del martes se reportó otro de estos casos cerca del negocio Otro Nivel que ubica en la avenida Boulevard de Levittown, Toa Baja.

Según el informe policiaco, la perjudicada alegó que se le acercó un individuo y mediante amenaza e intimidación con un cuchillo, la despojó de 1,500 dólares, un celular y de su auto Mitsubishi G4 Mirage color negro del 2017 con la tablilla IWD-367.

Agentes adscritos al precinto de Levittown se hicieron cargo de la pesquisa preliminarmente. Se le dio conocimiento al CIC de Bayamón.

Oculto tras pared falsa capturan sujeto con orden de arresto por violencia doméstica

SAN JUAN  – Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones arrestaron la noche del martes a un individuo que estaba escondido detrás de una pared falsa en una residencia de la calle Lafayette de la Urbanización Hipódromo en San Juan.

Según se informó, el detenido fue identificado como Carlos E. Gómez Serrano de 47 años y residente de San Juan.

Las autoridades detallaron que el individuo fue localizado y capturado mientras se ocultaba tras una pared falsa, cubierta con cartones, ubicada en el interior de un armario.

El arresto fue diligenciado por los agentes, Inyemar Camacho y David Vargas bajo la supervisión del teniente, José Rosa de la mencionada división.

Contra el sujeto pesaba una orden de arresto por violencia doméstica y violación a la Ley de Armas expedida por la juez Geisa Marrero Martínez del Tribunal de San Juan, quien fijó una fianza de 60,000 dólares. El individuo fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 15 y el 18 de junio del año pasado. El imputado destrozó el panel de instrumentos y el cristal delantero del automóvil de la perjudicada y la atacó en los brazos y las piernas con un bastón metálico usado como artefacto de seguridad de vehículos. Además, la amenazó de muerte.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.