Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Justicia

Justicia somete cargos adicionales contra ganga que supuestamente cometía asesinatos en medio de robos a mano armada 

CAGUAS  – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el martes, que la Fiscalía y Procuradores de Menores de Caguas radicaron esta madrugada cargos contra cinco sujetos, entre ellos dos menores de 15 y 17 años, respectivamente, por la supuesta comisión de dos asesinatos cometidos en medio de dos robos, ambos ocurridos el 14 de enero en Cayey y Cidra.

“Esta ganga estaba sembrando el terror al cometer carjackings y robos, y asesinando a las víctimas de forma viciosa. Estos arrestos y la radicación de estos casos fueron gracias a la excelente labor entre los fiscales del Departamento de Justicia y los agentes de la Policía de Puerto Rico, que han trabajado como un solo cuerpo para poder identificarlos, atraparlos y procesarlos. Y continuaremos trabajando en la investigación de este caso, ya que no se descarta que hayan cometido otros asesinatos y pagarán las consecuencias de sus actos”, aseguró Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Detalló que los imputados en este caso son Dereck “Macaco” Muñoz Nieves; Omar “Blacky” Rivera Moyet; Daniel “Danielito” o “Menor” Dennes García; el menor identificado por las siglas N.A.R.S., de 15 años, quien fue acusado como adulto; y otro menor de 17 años que en uno de los casos fue imputado como adulto y en el otro como menor.

Aseguró que los cinco supuestamente participaron de los hechos cometidos en la madrugada del 14 de enero en Cayey, cuando asesinaron a un empleado de un puesto de tripletas, identificado como Joushua Antonio Martínez Martínez, e hirieron a otras dos personas en medio de un robo. Se llevaron la caja registradora del negocio. Pocos minutos después, asesinaron a Wuan Joshua Morales Rivera en medio de un carjacking y le robaron su vehículo Toyota Tacoma en hechos ocurridos en Cidra.

La pesquisa en conjunto del fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, los fiscales Luis Navas, Betzaida Quiñones, Bárbara Cruz y Juan Goyco, la procuradora de menores Lisa Morales y los agentes Migdalia Dávila Colón y Neftalí Morales Antonetti, de los Cuerpos de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico de Caguas y Guayama, respectivamente, logró la identificación y procesamiento de estos individuos.

Esta madrugada los fiscales radicaron cargos contra el grupo por violaciones al Artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado y dos tentativas de asesinato), Artículo 190 del Código Penal (robo agravado), y cargos por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas (portación y uso de arma de fuego sin licencia), y del Artículo 5.15 de la Ley de Armas (disparar o apuntar armas) por los hechos por el caso de Cayey.

Por el caso de Cidra, se les radicaron cargos por asesinato en primer grado, robo agravado y violaciones a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra los sujetos en todos los casos y les impuso fianzas de $1.5 millones a cada uno.

El menor de 15 años y Muñoz Nieves enfrentan tres cargos adicionales por violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas en el caso de Cidra, por lo que la fianza en contra de estos fue de $5 millones a cada uno.

La vista preliminar fue citada para el 7 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Informó que el lunes, se le radicaron cargos relacionados a cuatro de estos cinco sujetos por asesinar al joven Alex Gabriel Álvarez en medio de la comisión de un delito al robarle una motora en hechos ocurridos el 13 de enero pasado en una gasolinera en Santurce. La vista preliminar de ese caso fue pautada para el 5 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.