Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Gobierno

JCF revisará planes fiscales del gobierno, AEE y AAA

SAN JUAN  – El directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko informó el jueves que en cumplimiento con la fecha límite previamente establecida, recibió el miércoles de parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares los planes fiscales revisados del gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La Junta evaluará dichos Planes Fiscales Revisados y trabajará para una certificación final a la fecha del 23 de febrero. Los Planes Fiscales Revisados proveerán un marco de referencia a cinco años para restablecer la viabilidad económica de Puerto Rico”, dijo Jaresko en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares presentó la noche del miércoles ante el organismo federal el borrador del nuevo Plan Fiscal del gobierno central a cinco años, que no contempla el pago a los bonistas, mientras que el cuadre del presupuesto sería para 2022. Según dijo a la prensa el representante del gobierno ante la JCF, Christian Sobrino, el Tribunal Federal será quien determine cómo se distribuirán las fuentes de recaudo, y en caso que haya algún sobrante, entonces se destinaría para el pago a los acreedores. Ese sobrante se produciría al quinto año.

“La Junta ve la implementación de reformas estructurales y la inversión en infraestructura crítica como piezas clave para restaurar el crecimiento económico y aumentar la confianza de los residentes y del sector de negocios. Nuestro enfoque en la certificación de los planes revisados será asegurar que reflejan la realidad de Puerto Rico post huracán y proveer una base realista para alcanzar el balance fiscal, el manejo sustentable de la deuda y la revitalización de la economía de la isla”, afirmó Jaresko.

Borrador de nuevo plan fiscal no contempla pago a bonistas y presupuesto se cuadraría en 2022

 

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó la noche del miércoles ante la Junta de Control Fiscal (JCF) el borrador del nuevo Plan Fiscal del gobierno central a cinco años, que no contempla el pago a los bonistas, mientras que el cuadre del presupuesto sería para 2022.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.