Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Puerto Rico Hoy – Deportes

Montañeses anuncian su participación en el 2018 

UTUADO  – Los Montañeses de Utuado tienen nuevo apoderado y confirmaron su participación en la venidera temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, pautada para comenzar el 1 de abril.

Utuado se convirtió en la franquicia 33 que anuncia su participación en el torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El nuevo apoderado del equipo será el licenciado Rafael Juarbe, un exjugador de la Doble A y exsecretario de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado. Entra en sustitución del reconocido periodista, Normando Valentín.

“Hay buenas noticias. Hubo unos escollos además del paso del huracán María que nublaron un poco las posibilidades de que el equipo jugara en el 2018. Estuvimos a punto de solicitar una dispensa hasta que apareció Rafa Juarbe junto a un grupo de buenos utuadeños, de comerciantes y jayuyanos”, explicó Valentín en un parte de prensa.

Durante la fase regular, los Montañeses jugarán como locales en el municipio de Jayuya. Se espera que el equipo regrese a su casa, el estadio Ramón Cabañas de Utuado, en la postemporada.

“Estamos contentos. Vamos a jugar en un pueblo hermano, Jayuya. No es un pueblo ajeno a Utuado.  Es un pueblo cerca, fue un barrio de Utuado y tiene una economía sólida, que permite unir esfuerzos de comerciantes de Utuado y Jayuya”, indicó Juarbe.

Cerca de 40 jugadores solicitan participación para 2018

SAN JUAN  – Cerca de 40 de jugadores, la mitad de ellos con experiencia a nivel profesional, presentaron su solicitud para participar en la venidera temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar en abril.

Según se informó en un comunicado de prensa, los peloteros que presentaron el documento formarán parte del sorteo, programado para el 10 de febrero, en Rincón.

Entre los nombres que entregaron su solicitud se destaca el lanzador Julio Rodríguez, el jugador del cuadro José Lozada y el guardabosque Juan Silva.

Rodríguez, de 27 años, vistió los colores del Equipo Nacional en la Copa Mundial de Béisbol 2011 y el Premundial del 2010.  Cuenta con ocho temporadas de experiencia en nivel profesional.

Por su parte, Lozada jugó en nivel triple A y lleva diez temporadas como pelotero profesional.

Mientras, Silva participó en triple A una temporada. Está activo en el béisbol profesional desde el 2009.

Jugadores con experiencia profesional que solicitaron participar en el 2018:

Robert Martínez, OF

Ismael Salgado, OF

Edwin Vázquez, RHP

Alexander Meléndez, OF

Julio Rodríguez, RHP

José Lozada, INF

Albert Mojica, C

Rafael Oliveras, OF

Juan Santos, RHP

Carlos Mirabol, RHP

Néstor Muriel, RHP

Kelvin Rivas, 1B-RHP

Alexander Diaz, 1B

Phillip Ortiz, RHP

René Meléndez, C

Juan Silva, OF

Michael Arroyo, OF

Bryan Torres, RHP

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.