Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Presidente CSP exhorta al MSJ permitir que UBER de servicio en la SanSe

SAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Servicio Público, Luis García dijo el miércoles que la Ley 75 aprobada en el 2017, faculta a la empresa UBER para ofrecer transportación hasta las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“La Ley 75 de la Comisión de Servicio Público, aprobada el año pasado, permite la operación de este tipo para recoger a personas en todas las localidades de Puerto Rico. Nosotros exhortamos al Municipio de San Juan que viabilice la entrada de este tipo de transporte para beneficio de todos los ciudadanos”, dijo García a preguntas de la prensa.

El funcionario expresó que el Municipio de San Juan debería revisar su ordenanza para las Fiestas de la Calle San Sebastián, en lo que tiene que ver con la posibilidad de que los choferes de UBER puedan o no entrar hasta la Isleta de San Juan. El año pasado, se suscitó una controversia, porque supuestamente algunos de los choferes de la empresa de transporte no cumplieron con lo acordado con el Municipio de San Juan, en lo referente a los límites que debían cumplir para poder llevar y recoger pasajeros. A raíz del supuesto incidente, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz canceló el acuerdo con UBER.

La portavoz de UBER para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson informó en declaraciones escritas que la empresa no podrá dar servicio en la Isleta de San Juan.

“A pocos días de iniciar la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Municipio de San Juan no ha notificado los términos de la participación de UBER para facilitar el transporte durante este evento que se lleva a cabo en el Viejo San Juan. El municipio de San Juan, mediante la Ordenanza número 12 Serie 2017-2018, determinó limitar el acceso a la Isleta de San Juan a los residentes y comerciantes bona fide de dicha área geográfica. Como parte de la planificación del evento, el Municipio debió acordar un plan de transporte para ofrecer opciones de movilidad segura para todos los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián. A solo días de esta celebración, no se nos ha brindado detalle alguno a pesar de nuestras solicitudes”, sostuvo Robinson.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.