Presidente Asociación de Dueños de Paradores y Turismo pide persona capacitada para dirigir Turismo

SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, Jesús Ramos Puente, pidió el martes, al gobernador Ricardo Rosselló que nombre una persona “capacitada” para dirigir la Compañía de Turismo.

“Necesitamos que el gobernador nombre rápidamente a la persona más capacitada para dirigir la Compañía de Turismo”, dijo Ramos Puente en declaraciones escritas.

Señaló que la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico está en alerta por los cambios administrativos que ocurren en la dirección de la Compañía de Turismo.

“Basado en los asuntos ventilados en la prensa, reconocemos los retos que ha enfrentado la Junta de Directores y confiamos en que se han tomado las decisiones más adecuadas para Puerto Rico y la Compañía de Turismo”, abundó.

Por otra parte, sostuvo que “en este momento histórico, luego del huracán María, Puerto Rico enfrenta retos de grandes proporciones y necesitamos que el gobernador nombre rápidamente a la persona más capacitada para dirigir la Compañía de Turismo”.

“Respetuosamente, le solicitamos a nuestro gobernador y al secretario de Desarrollo Económico que se nombre a una persona competente, conocedor de la industria turística, y con la experiencia, pasión, y liderato para devolverle a la isla el lustre y el reconocimiento internacional que una vez tuvo nuestra isla”.

Además, se mostró dispuesto a colaborar y a contribuir en el proceso de selección de la persona.

El presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Manuel Laboy Rivera informó la noche del lunes la decisión de ese organismo de remover de su posición al director, José Izquierdo.

Esto, tras la solicitud que hiciera el gobernador, Ricardo Roselló Nevares, a través del secretario de la gobernación, William Villafañe.

Según se informó en una declaración escrita, el también secretario de Desarrollo Económico y Comercio añadió que Janice Ramírez, quien funge como directora de asesoramiento legal de la dependencia fue designada de forma interina para asegurar la continuidad de los trabajos.

Villafañe, anunció el lunes que solicitó la remoción de Izquierdo “… por la pérdida de la confianza en el director”.

Deje un comentario