Policivas – Martes 9 de enero, 2018

Encuentran madre e hija sin vida en Toa Baja

TOA BAJA  – Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en horas de la tarde del martes, en la calle José Peña, La Pachanga en Toa Baja, informó la Policía.

Según el parte policial, una llamada a través del Sistema  de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de un mal olor en dicho lugar. Al llegar los agentes a una de las residencias del Sector La Pachanga, encontraron los cuerpos de dos mujeres en avanzado estado de descomposición.

La Uniformada detalló que los cuerpos fueron identificados como María López de 64 años y Brendalis Claudio López de 40 años, ambas, madre e hija.

Esta escena fue investigada por la Policía Municipal de Toa Baja.

Alta cantidad de asesinatos provoca reuniones para ajustar planes de seguridad

SAN JUAN  – Los comandantes de área de la Policía de Puerto Rico se reunieron la mañana del martes para implantar cambios en los planes de seguridad ante la cantidad de asesinatos que se han reportado en los primeros días del año, mientras que componentes del gobierno estatal se reúnen con componentes federales para atender el asunto.

“Ahora el DSP reúne a comandantes de área de @PRPDNoticias para ajustar planes enfocados en seguridad”, indica una mensaje colgado en el Twitter del Departamento de Seguridad Pública (DSP), @DSPNoticias junto a una foto del cónclave.

Mientras tanto, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares informó en su cuenta de la mencionada red social que el secretario del DSP, Héctor Pesquera y la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez se reúnen el amrtes con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y su equipo para ajustar los planes de trabajo conjunto y atender la incidencia criminal.

Las reuniones se dan en momentos que, según las estadísticas oficiales de la Uniformada, se han reportado 28 asesinatos en los primeros nueve días del 2018. Esta cifra representa un aumento de 18 muertes en compración con las 10 ocurridas en el 2017 a esta misma fecha.

La agente Wiljalis Sanabria de la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía, explicó a CyberNews que la cifra oficial al 9 de enero es de 28 asesinatos. No obstante, ese número aumentaría a 30 al sumarse un doble asesinato ocurrido la mañana del martes en un motel de Trujillo Alto. Ese cálculo oficial se conocerá el miércoles, lo que implica que podrían sumarse muertes adicionales.

Entretanto, los cónclaves se produce luego que el lunes la excomisionada de la Policía, Michelle Hernández presentara su renuncia. En su sustitución fue nombrado el teniente coronel, Henry Escalera como comisionado interino.

Durante el pasado periodo navideño la Uniformada fue objeto de una controversia por un alto nivel de ausentismo de agentes a sus labores como consecuencia del retraso del pago de horas extras trabajadas durante el manejo de la emergencia de los huracanes Irma y María.

Buscan hombre y mujer por robar dinero de cajeros automáticos

SAN JUAN  – La agente Katiria Rossini de la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía de Puerto Rico distribuyó la imagen de un hombre y una mujer que son sospechosos de cometer el delito de apropiación de dinero retirado en cajeros automáticos.

Los hechos ocurrieron el pasado diciembre de 2017, en los pueblos de Carolina y Humacao, según relataron las autoridades.

La investigación arrojó que los individuos lograron retirar más de 5,000 dólares en efectivo a través de cajeros.

Se solicita la cooperación y la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de estas personas. Cualquier ciudadano que tenga información para el esclarecimiento de este caso, favor de comunicarse, al 787-782-9006, en estricta confidencialidad.

Le ocupan drogas al ser detenido por guiar con el celular

MAYAGÜEZ  – A eso de las 12:10 de la madrugada del martes, agentes adscritos a la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del área suroeste, arrestaron a un individuo por sustancias controladas.

Según el parte policiaco, mientras los agentes transitaban por la carretera PR-102 kilómetro 5.4 en el barrio Guanajibo de Mayagüez, intervinieron por violaciones a la Ley 22 de tránsito con Waldemar Ramos Guenard de 24 años y residente de Cabo Rojo, por conducir y usar el teléfono celular.

Durante la intervención se percataron que en la parte posterior del Toyota Corolla 2005, en el asiento y en el piso había sustancias controladas. Los agentes ocuparon un total de 10 libras de marihuana, 10 bolsitas de cocaína, parafernalia, 229 dólares en efectivo y el vehículo antes descrito.

El caso será consultado el martes con el fiscal de turno, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Investigan caso de violencia doméstica que involucra menor de cuatro años en Bayamón

BAYAMÓN – Un incidente de violencia doméstica se registró cerca de las 9:00 de la noche del lunes en el edificio 3 del Residencial Sierra Linda en Bayamón, que mantiene a dos personas detenidas.

Según la información preliminar, ocho individuos enmascarados y portando armas largas agredieron a un hombre de 49 años y le arrebataron a su hija de cuatro años.

En relación a estos hechos, fue detenida la madre de la menor, Angélica Villanueva Escalero de 33 años y Luis Rosario Panell de 34, quienes supuestamente participaron en el incidente.

De acuerdo a lo investigado hasta ahora, la menor permanecía con su padre desde el mes de noviembre.

La agente Margarita Santiago, adscrita a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hizo cargo de la investigación de este caso, del que se le dio conocimiento al Departamento de la Familia (DF).

Deje un comentario