Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Policivas – Lunes 15 de enero, 2018

Cifra de asesinatos llega a 40 en la primera mitad de enero

Según el resumen de la incidencia policiaca en la ciudad capital se reportaron asesinatos en Cupey, Caimito, Río Piedras y Santurce.

Así las cosas, al 14 de enero la cifra de asesinatos alcanzó los 40 en lo que va de año, 21 más que los 19 reportados a la misma fecha en 2017.

Por otro lado, se reportaron dos accidentes fatales en Toa Baja y Loíza, mientras que en Juana Díaz se reportó un suicidio.

Nueve personas fueron heridos de bala en diversos incidentes, según informaron las autoridades.

Policía informa su plan de seguridad para la SanSe 2018

SAN JUAN – El Negociado de la Policía de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública activará el plan de seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián que funcionará como apoyo a la Policía Municipal de San Juan, según informó el lunes, el comisionado interino, Henry Escalera.

Explicó que el Negociado asistirá a la Policía Municipal en el manejo y control del tránsito y en la vigilancia preventiva para evitar la comisión de delitos y hacer cumplir la ley antes, durante y después del evento que se celebrará desde el 17 al 21 de enero de 2018 en el Viejo San Juan.

“Hemos establecido un plan de trabajo que comienza el martes, 16 de enero a partir de las 8:00 p.m., en coordinación con los organizadores del evento, el Municipio de San Juan y la Policía Municipal de San Juan, para garantizar a los ciudadanos el disfrute de la actividad en paz y armonía”, detalló el comisionado interino en declaraciones escritas.

La Policía Municipal estará a cargo del plan de seguridad dentro de las Fiestas, en el Viejo San Juan, y el Negociado se concentrará en dar apoyo con el manejo del tránsito vehicular en las avenidas principales que conducen al Viejo San Juan para que los residentes, comerciantes, visitantes y público en general puedan fluir sin inconvenientes.

El plan del Negociado está liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y la Comandancia de San Juan, sin embargo, cuenta con el apoyo de efectivos del resto de las áreas policíacas y las diversas unidades de la uniformada.

El plan incluye, además, la seguridad del evento “De Cataño pa’ las Fiestas”, en coordinación con la Policía Municipal de Cataño.

“Exhortamos a todos los visitantes a cooperar con las autoridades y a cumplir con la logística del evento para beneficio y disfrute de todos”, expresó Escalera.

La línea confidencial 343-2020 está disponible para reportar cualquier incidente. También pueden mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Roban generadores eléctricos en Caguas

De acuerdo con el parte policiaco, uno de los escalamientos se produjo a las 2:00 de la madrugada en la urbanización Condado Moderno Caguas. Desconocidos forzaron el portón principal de la residencia y se robaron el aparato. La propiedad no fue valorada.

El otro escalamiento ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde en la calle Neptuno de la urbanización El Verde en Caguas.

Los ladrones entraron a la residencia al forzar el portón principal para robarse un generador eléctrico. La propiedad no fue valorada.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Crimiales (CIC) del Área de Caguas se hicieron a cargo de la investigación.

Muere herido de bala de Moca

De acuerdo con el parte policiaco, el occiso fue identificado como Reynaldo Álvarez Santiago, de 26 años y vecino del mencionado residencial.

Las autoridades detallaron que un guardia de seguridad de Centro Médico de Río Piedras, de apellido Carrasquillo, le notificó la muerte al agente Luis Sein de la División de Homicidios.

Según se informó, Álvarez Santiago fue herido de bala en el abdomen y en la espalda frente al edificio 1 del mencionado Complejo de Viviendas. Éste fue llevado hasta el Hospital San Carlos de esa población, donde fue atendido por las dos heridas que este presentaba y luego referido al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció.

El agente Juan C. Pérez, de la División de Homicidios, supervisado por el sargento Ariel Irizarry y el teniente Carlos Peña, continúan con la correspondiente investigación. Se realizaron entrevistas a testigos y a personas que podrían estar relacionadas con estos hechos.

Asaltado tras bloquearle el paso en Naguabo

Según el informe de novedades, Raúl Torres alegó que varios individuos en un vehículo le bloquearon el paso y dos de ellos se bajaron, uno con un bate y el otro con un arma de fuego y mediante intimidación lo despojaron de 67 dólares en efectivo.

El perjudicado resultó ileso, según indicaron las autoridades.

Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extension 1610. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Intervienen con indocumentados en aguas de Rincón

Según el informe de novedades, los agentes de la mecionada unidad interceptaron una yola de fibra de cristal, de 16 pies de eslora, con un motor fuera de borda Yamaha de 75 caballos de fuerza.

Los indocumentados fueron entregados en altamar a personal de la Guardia Costanera, quienes se harían cargo del debido proceso de deportación a su país de origen.

Los agentes, Héctor Pérez y Rigoberto Sánchez de esa Unidad Marítima, trabajaron la situación.

Agredido a batazos en Villalba

VILLALBA  – Un individuo fue víctima de una agresión a batazos reportada cerca de las 5:50 de la madrugada del lunes en la carretera PR-149 sector Santo Domingo del barrio Romero de Villalba.

De acuerdo con el informe de novedades, Luis A. Cintrón De Jesús alegó caminaba hacia su residencia, cuando unos individuos lo detuvieron y utilizando un bate lo agredieron.

El perjudicado fue transportado por su esposa, al hospital San Cristóbal, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó una herida en área del pómulo y la ceja derecha. Allí le tomaron varios puntos de sutura.

El agente García adscrito al Distrito de Villalba, realizó la investigación.

Se registra accidente fatal en Cayey

Según el parte policial, de la investigación realizada se desprende que mientras Zoraida Olivieri Irizarry, de 52 años, residente de Caguas , conducía su auto Nissan Altima color blanco por la mencionada vía, y al llegar a el kilómetro 53.4 jurisdicción de Cayey, esta invadió el carril contrario impactando con su parte frontal al vehículo Toyota Corolla , color gris ,año 2009, que era conducido por Billy Manuel Colon Santiago ,residente de Barranquitas, lo que provocó la muerte en el acto debido a los golpes recibidos de Victor M. Rivera dei Valle de 47 años, residente de Caguas el cual viajaba de pasajero con Zoraida Olivieri.

La Uniformada precisó que Olivieri Irizarry y Colon Santiago resultaron con traumas en diferentes partes del cuerpo y su condición es estables. A ambos se le realizó la prueba de alcohol a través de sangre.

Los vehículos involucrados fueron ocupados para fines investigativos, al lugar se personó el fiscal Maite Flores y el agente Edwin Torres de la División de Patrullas y Carreteras de Guayama quienes se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.