Policivas – Jueves 4 de enero, 2018

Identifican hombre asesinado en Ponce

PONCE  – Las autoridades investigaron al pasajero de un auto que fue asesinado cerca de las 11:30 de la mañana del pasado dos de enero en la carretera PR-10 kilómetro 10.4 de Ponce.

De acuerdo con el informe policiaco, el occiso fue identificado como Miguel Maldonado Ruiz de 26 años.

Según la información ofrecida por personal de Centro de Mando, inicialmente fue recibida una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar. Posteriormente se alertó sobre una persona herida de bala en un vehículo.

Al llegar los agentes a la escena, encontraron un Mitsubishi Mirage G4, color vino de cuatro puertas en la orilla de la carretera y que presentaba varios impactos de bala. En el asiento del conductor fue hallado el cadáver de Maldonado Ruiz.

Mientras, las autoridades detallaron que un hombre que estabe en el vehículo con el occiso, resultó ileso.

En el lugar se ocuparon una pistola y un rifle, segín relataron las autoridades.

La agente Ivelisse Maldonado de la División de Homicidios de Ponce, en unión a la fiscal María Del Carmen Tripari, se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por los agentes Abdón López, Gamalier Pedroza y el sargento Nicolás Maldonado de la División de Servicios Técnicos.

Sujeto agredido en robo en Ceiba 

CEIBA  – Las autoridades investigan un robo ocurrido a eso de las 3:40 de la madrugada del miércoles en Casa Suárez en la carretera PR-3 kilómetro 57.5 de Ceiba.

Según el parte policiaco, tres individuos portando armas de fuego entraron al estacionamiento del lugar, le anunciaron el asalto al perjudicado y lo agredieron con un tubo en el área posterior de la cabeza.

Las autoridades precisaron que los ladrones forzaron la puerta frontal del establecimiento y se apropiaron de una caja fuerte con una cantidad indeterminada de dinero. También se robaron un Kia Rio color rojo de 2002.

El perjudicado fue atendido por paramédicos y transportado al Hospital Caribbean en condición estable.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) continúan investigando.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este caso llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Roban $15 mil a mujer en Caguas

CAGUAS  – Una mujer fue asaltada en hechos ocurridos cerca de las 7:13 de la noche del miércoles en la avenida Bairoa, intersección con la avenida Muñoz Marín en Caguas.

Según las autoridades, la víctima alegó que cuatro individuos portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, la despojaron de una cartera en su interior con 15 mil dólares en efectivo.

Posteriormente, los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño a la víctima.

De otra parte, un escalamiento e reportó cerca de las 6:45 de la tarde del miércoles en la calle La Fuente en la urbanización Ciudad Milenio en Caguas.

Desconocidos forzaron la puerta  de la residencia y se robaron una computadora portátil marca Lenovo color gris, un reloj Apple, prendas, una caja de seguridad color gris con 600 dólares en efectivo, pasaportes y las llaves de la residencia.

Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Sujeto enfrentará la justicia por disparar al aire en Luquillo

LUQUILLO  – Agentes de la División Operaciones Tácticas Fajardo arrestaron a un individuo cerca de las 10:15 de la noche del miércoles en la calle Herminio Diaz en “La Pared” en Luquillo, por realizar detonaciones al aire con un arma de fuego.

Según la investigación realizada por el agente Carlos Ortiz, un ciudadano presenció el incidente y alertó a las autoridades.

El detenido fue identificado como Erick De Jesús de 34 años y residente en Luquillo. Se le ocupó una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros cargada con cinco municiones y un cargador adicional con 10 balas.

El parte policiaco detalla que el caso se consultó con la fiscal Zulmarie Alverio, quien instruyó mantener bajo arresto a De Jesús hasta la 1:00 de la tarde, cuando será llevado ante un magistrado para la radicación de cargos.

Vehículo volcado en la PR-3 en Fajardo

FAJARDO  – La Policía informó que a eso de las 8:40 de la mañana del jueves se rerportó un accidente con un vehículo volcado en la carretera PR-3 kilómetro 42.6 en Fajardo.

Las autoridades detallaron que la colisión ocurrió exactamente en el semáforo de Plaza Fajardo Mall.

Asimismo, las autoridades indicaron que al menor una persona resultó herida. No obstante, se desconocen detalles de la condición de salud de la persona.

Personal de la División de Patrullas de Carretera de Fajardo acudió al lugar para iniciar la pesquisa de rigor.

A prisión por supuesto secuestro de mujer con condiciones mentales

De acuerdo con el parte policiaco, el individuo fue identificado como Jonathan Gonzalez Medina de 33 años y residente en el residencial La Montaña en Jayuya.

La investigación arrojó que Rebeca Oliveras Vargas de 32 años se querelló el martes de que el lunes en la noche se encontraba en la calle Canales y que un hombre se le acercó, le tapó la boca y utilizando la fuerza la obligó a subir a un vehículo de motor.

Las autoridades detallaron que la víctima, quien sufre de condiciones mentales, forcejeó con el individuo y que se lanzó del vehículo mientras estaba en movimiento. La mujer fue atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Jayuya, donde fue diagnosticada con fractura en la nariz y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

El caso se consultó con el fiscal Rodney Ríos, quien instruyó a radicar cargos por secuestro y agresión agravada. La juez Myrna Pérez encontró causa y le impuso una fianza de 400,000 dólares que no pudo prestar. Éste fue ingresado en la institución penal Las Cucharas en Ponce.

El agente Reyes investigó inicialmente la querella y luego fue referida al agente Emil Maldonado de la División de Homicidios bajo la supervisión del sargento, Omar Roman Ríos.

Guardia de seguridad ultima asaltante en panadería de Caguas

CAGUAS (- Un asaltante murió a balazos en medio de un robo ocurrido a eso de las 6:45 de la tarde del miércoles en la panadería Dulcelandis que ubica el carretera 183 en Caguas.

De acuerdo con el informe policiaco, el ladrón fue identificado como Omar Y. Peluyera Figueroa de 20 años y residente del barrio Borinquén en Caguas.

Las autoridades precisaron que el sujeto utilizando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación despojó a un empleado de dinero en efectivo producto de las ventas del día. El asaltante se percató de la presencia del un guardia de seguridad en el establecimiento y comenzó a disparar.

La Uniformada detalló que el guardia de seguridad recibió un balazo en el pie izquierdo, por lo que repelió la agresión con su arma de fuego. El individuo resultó herido de bala gravemente y fue transportado al hospital HIMA de Caguas, donde el doctor Nieves, certificó la muerte.

Entretanto, el guardia de seguridad, fue transportado al Centro Médico de Río Piedra en condición estable.

Las autoridades detallaron que en la escena se ocupó el dinero en efectivo que fue hurtado, una pistola Glock cargada con 31 municiones, tres abastecedores, dos de ellos 15 balas y uno con 17, que le pertenecía a Peluyera Figueroa.

El agente Joel Vicente, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, junto al fiscal Javier Rivera Rivera y el personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se hicieron a cargo de la investigación.

Asaltan nonagenaria en Las Piedras

LAS PIEDRAS  – Una nonagenaria fue víctima de un asalto en hechos ocurridos a eso de las 11:35 de la mañana del miércoles, frente a un banco que ubica en la carretera PR-183 en Las Piedras.

Según se informó preliminarmente, la perjudicada de 92 años alegó que se encontraba caminando por el lugar, cuando un individuo mediante la fuerza, la despojó de una cartera de mano tipo monedero, color crema con 200 dólares en efectivo, llaves y documentos personales.

Relacionado a estos hechos la perjudicada resultó ilesa, según indicó la Uniformada.

Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extension 1610. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Arrestan dos mujeres por drogas en Humacao

HUMACAO  – Cerca de las 6:25 de la noche del miércoles en Residencial Jardines de Oriente en Humacao, el agente Eliezer Ortiz arrestó a dos mujeres por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Esto, como resultado del Plan Anticrimen de los 90 días del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Las arrestadas fueron identificadas como Kiara Ortiz Velázquez de 26 años y Yinelis Cruz Rodríguez de 22 años, ambas residentes de Humacao.

A las detenidas se le ocuparon 220 bolsas de cocaína, 77 bolsas de marihuana, 94 decks de heroína, 31 bolsas de crack, 18 sobres de suboxone, 36 pastillas y media color blancas, dos radios scanner y 742 dólares en efectivo.

Las detenidas quedaron bajo custodia de la Policía del Área de Humacao. El caso será consultado por el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos.

Baleado en Amelia en Guaynabo

GUAYNABO  – La Policía informó que se reportó un herido de bala a las 8:43 de la noche del miércoles en la calle Coll y Toste en el barrio Amelia en Guaynabo.

Según la información preliminar, Armando García de 34 años y residente del mencionado pueblo alegó que se encontraba en el lugar y desde un vehículo en movimiento realizaron varios disparos.

García resultó herido de bala y fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en un muslo y la mano izquierda. El herido fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.