Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Policivas – Enero 17, 2018

Ahora le toca a FEMA evaluar 13 mil horarios de policías según Pesquera

“FEMA exige unos procedimientos, un poquito más rigurosos, más meticulosos para validar los horarios. Nosotros, claro está, seguimos los procedimientos de FEMA para tener el reembolso. Ya eso se hizo. Ya se le sometió. Pero, el mismo problema que tiene la Policía, el mismito problema de evaluar 13 mil horarios para el reembolso de horas extra, lo tiene FEMA”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“Porque esos horarios los tienen que evaluar individualmente, no tienen de otra forma. Estamos haciendo esa gestión para que agilicen eso o que por lo menos nos adelanten parte del dinero que le estamos sometiendo en horarios y entiendo que o vamos a conseguir”, añadió.

“El mismo problema procesal lo tienen ellos”, advirtió el funcionario.

Aseguró, además, que FEMA no ha eliminado la Fase de Respuesta, por lo que la Uniformada continúa trabajando en el proceso de recuperación de Puerto Rico.

“Seguimos manteniéndonos en respuesta”, sostuvo.

Autoridades arrestan a uno de los más buscados

Según el parte policial, se logró el arresto de Yonel Morales Rivera, de 36 años, residente del pueblo de Dorado.

Contra éste había una orden de arresto por el delito de asesinato en primer grado, Ley de Armas con una fianza de 1,200,000 dólares. La orden de arresto fue emitida por el juez Isac Llantin Quiñonez del Tribunal de Aibonito.

La Uniformada detalló que Morales Rivera, para el pasado 17 de octubre del 2015, en hora de la tarde en el estacionamiento del negocio La Loma del Tamarindo del pueblo de Comerio, le dio muerte al Disc-Jockey Daniel Hernández Berrios.

Los agentes Kenneth Rivera Maldonado y Luis Rosario Ortiz de la División de Arrestos Especiales del área de Aibonito, diligenciaron la orden de arresto, donde fue llevado ante la presencia de la juez Ángela Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo.

La jueza ordenó su ingreso a la Cárcel Regional de Bayamón y señaló la vista preliminar para el 2 de febrero.

Robo domiciliario en Naguabo

Según el parte policial, alegó el perjudicado, Bonifacio Crespo, de 77 años, que al responder al llamado de un individuo a la puerta de su residencia, éste portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación obtuvo acceso al interior y lo despojó de una billetera color negra con 300 dólares en efectivo y documentos personales.

La Uniformada indicó que el perjudicado resultó ileso.

Agentes de la División de Robos de Humacao continúan con la investigación.

Hombre cae desde el techo de su residencia en Florida

Según el parte policiaco, informó el agente Antonio Vázquez, del Distrito de Florida, que mientras el señor Rómulo Abreu Sánchez, de 64 años, supuestamente se encontraba en el techo de su residencia éste se cayó del mismo.

Abreu Sánchez, fue transportado por Emergencia Médica Estatal, al Hospital Manatí Medical Center, su condición estable.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020.

También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Ladrón abandona un carro y comete “carjacking” en Mayagüez

De acuerdo con el parte policiaco, Heidi Arce alegó que se encontraba en el asiento del pasajero de un Toyota Scion XB de 2008, color blanco, tablilla HEZ-037, esperando a su amiga, cuando se le acercó un individuo que abrió la puerta del conductor y abordó el auto.

Las autoridades detallaron que el sujeto amenazó a la joven con un cuchillo de cocina y le indicó que se desmontara del auto. Entonces el ladrón escapó del lugar en el vehículo sin causarle daños.

Sin emnbargo, el ladrón dejó un Oldsmobile Cutlass Supreme de 1992, color oro abandonado en el lugar.

El parte policiaco agrega que el individuo es de tez negra, obeso, vestía un pantalón mahón largo color gris, camisa oscura y tenía una pantalla en la oreja lado derecho. Aparentaba de entre 30 a 35 años y mide cerca de cinco pies con seis pulgadas de estatura aproximadamente.

La agente Sanabria del distrito de Mayagüez, investigó la querella inicialmente refiriéndola al agente Vélez de la División de Robos del CIC de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Arrestan a tres y ocupan rifles y cocaína en San Juan

De acuerdo con el parte policiaco, en la intervención fue arrestado Rafael Oliver Delgado, residente en el Residencial Puerta de Tierra y una mujer que no fue identificada. Asimismo, intervinieron con un joven.

Al trío le ocuparon una pistola Glock calibre nueve milímetros con 18 municiones, una bolsa mediana con marihuana y 343 dólares en efectivo. Luego se solicitó una orden de registro para un Acura en el que ocuparon dos rifles, tres pistolas, 202 municiones, 17 cargadores, 325 dólares, medio kilo de cocaína aproximadamente y cerca de 1,300 cápsulas de crack.

La Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción del caso en cuanto al arresto de Oliver Delgado. Mientras, en horas de la mañana se consultarán los casos de la mujer y el joven para la posible radicación de cargos a nivel estatal.

Aun sin identificar mujer atropellada en Arecibo

Según informa la agente Zulma Pérez Machado, de la División de Transito de Arecibo, Víctor Rosario Serrano, de 45 años y residente de Arecibo, conducía su Hyundai Tucson, color gris cuando impactó con la parte delantera a la peatón, quien falleció en el acto.

Hasta el momento, la infortunada no ha sido identificada, según indicaron las autoridades.

Al lugar se personó el fiscal Ariel Chico Juarbe, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Negociado de Ciencias Forenses y la ocupación del vehículo para inspección. Rosario Serrano arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo.

Escalamiento en comedor de escuela de Cayey

Según la información suministrada, el querellante alegó que desconocidos rompieron los candados del portón y puerta principal para entrar al comedor de la escuela.

Las autoridades detallaron que los ladrones se apropiaron de dos estufas marca Vulcan de tres hornillas y cinco calderos. La propiedad fue estimada en aproximadamente en 1,300 dólares.

Este caso fue referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, para continuar con la investigación.

Investigan asesinato de un hombre en apartamento en VSJ

SAN JUAN  – Un individuo fue asesinado a eso de las 10:30 de la mañana del martes en la calle del Cristo #103 en San Juan.

De acuerdo con el informe policiaco, el occiso es Julio Álamo Pagán, quien fue identificado por su hermano.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó de la muerte de un hombre. Al llegar la Policía al lugar, localizaron el cadáver en el baño de la residencia.

En el lugar se investigan varias escenas con sangre, según indicaron las autoridades.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos. El Policía Municipal Rivera junto al fiscal Yammir Samalot se hicieron cargo de la investigación.

Mujer muere atropellada en Arecibo

ARECIBO  – Una mujer fue atropellada mortalmente en hechos ocurridos la mañana del miércoles en la Avenida José De Diego en Arecibo, informó la Policía.

La información preliminar apunta a que la mujer, fue atropellada por un conductor que permaneció en el lugar.

La infortunada no ha sido identificada. Aun se desconocen detalles de cómo ocurrió el accidente.

Agentes de la División de Tránsito de Arecibo aucdieron al lugar para iniciar la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.