Policivas – Enero 12,2018

Sujeto herido tras apuntarle con rifle a policías

SAN JUAN ( – Un sujeto resultó herido de bala luego que apuntara con un rifle a un agente de la Policía en medio de una intervención llevada a cabo la tarde del jueves en la calle Principal de la barriada Venezuela en Río Piedras.

Las autoridades detallaron que Archie Méndez Avilés de 24 años y residente de Río Piedras, apuntó con un rifle a uno de los agentes de la División de Drogas. Éste repelió la agresión con su arma de reglamento e hirió al sospechoso en el pie izquierdo.

Méndez Avilés fue transportado hasta el Centro Médico de Reio Piedras en condición estable, según indicaron las autoridades.

En la escena se ocupó, un rifle American Tactical calibre .223 serie 104593 con dos cargadores adheridos con cinta gris y 53 municiones, un “scanner” negro y un bulto negro con 34 cápsulas con aparente crack, 25 bolsitas con cierre a presión con aparente cocaína y 10 bolsitas con aparente marihuana.

Por otro lado, los agentes adscritos a la Superintendencia Auxiliar Investigación Criminal, Operaciones de Campo y personal de la División de Drogas del Área de San Juan, arrestaron a varias personas en la zona como parte del plan de trabajo de 90 días.

En un solar baldío en la calle Del Parque en Río Piedras, fue arrestado Pedro Rodríguez Padró de 32 años y residente de Carolina. Se le ocuparon 306 cápsulas de crack,  24 bolsas de marihuana, siete bolsitas de cocaína, seis copos de marihuana y 924 dólares en efectivo. Este caso fue referido al agente federal Fajardo quien se hizo cargo de la investigación y del arrestado.

Mientras, en la calle Padre Colón, intersección con la calle 12 en Río Piedras, se ocupó un vehículo Honda Fit color negro de 2012 tablilla HYL-482, ya que en su interior se encontraron 27 municiones calibre .40 y dos cargadores de Glock.

Además, en la barriada Venezuela calle Principal Final fueron halladas 100 bolsas de picadura de marihuana, 21 cápsulas de crack, dos gramos de heroína y 270 dólares.

En el sector Playita en Barrio Obrero se arrestó a un joven con cinco copos de marihuana y 935 dólares en efectivo.

Estos casos serían consultados la mañana del viernes con la Fiscalía de San Juan para la radicación de cargos correspondientes.

Avisan al FBI por “carjacking” en Caguas

CAGUAS  – La Policía notificó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) un caso de “carjacking” reportado a eso de las 6:51 de la madrugada del viernes frente a la panadería La Asturiana en la Calle Goyco de Caguas.

Según el informe preliminar, un individuo, mediante amenaza e intimidación haló por el brazo a Juan Irene Núñez y lo despojó de una Suzuki Gran Vitara color marrón del 2013.

El perjudicado resultó ileso, según detallaron las autoridades.

La Uniformada detalló que dio conocimiento sobre este caso al FBI para la debida intervención.

Extraditan acusado en ausencia por caso sexual desde 2012

CIALES  – Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) extraditaron a un individuo imputado por cargos de agresión sexual contra un menor de edad en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2012 en Ciales.

De acuerdo con la investigación, el imputado es Juan Colón Rosario de 39 años, vecino de Ciales y quien cumplía una sentencia por robo y otros delitos en el estado de Florida.

Las autoridades detallaron que el día de los hechos, éste se encontraba cuidando a un menor de 10 años, este lo agredió sexualmente.

El parte policiaco detalla que este caso fue radicado en ausencia el 28 de mayo de 2013 ante el juez Erick Y. Rolón Suárez del Tribunal de Arecibo, quien le impuso una fianza de 250,000 dólares.

El individuo será llevado la mañana del viernes hasta el Tribunal de San Juan para diligenciar la orden.

Identifican empleado extranjero que cayó de torre en Naguabo 

NAGUABO  – Un incidente desgraciado fue reportado a eso de las 1:56 de del jueves en el carretera PR-950 del barrio Higüerillo en Naguabo en el que un empleados que trabaja en la reparación del sistema eléctrico del país, cayó al vacío.

Según el parte pliciaco, el empleado fue identificado como Cameron Alley de 39 años de la compañía ARC Electrical Utility Contractor.

La autoridades detallaron que esta compañía fue contratada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés).

Según la Uniformada, el obrero realizaba labores en una de las torres de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en ese municipio cuando cayó al vacío. El perjudicado recibió asistencia médica en el lugar por paramédicos y luego fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce su condición al momento.

El agente Víctor González del Distrito de Naguabo realizó la investigación de este incidente.

Balean sujeto en Aguadilla

AGUADILLA – La Policía informó que un individuo fue herido de bala a las 5:05 de la tarde del jueves en el estacionamiento de International Sound Center en la carretera PR-467 kilómetro 4.4 en Aguadilla.

De acuerdo con el informe de novedades, Harol Díaz alegó que estaba estacionado en el lugar y que desde un vehículo le realizaron varios disparos, que alcanzaron en la pierna derecha, una mano y un muslo.

Se desconoces detalles sobr la condición del perjudicado, según las autoridades.

El agente Acevedo adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla se hizo cargo de la investigación.

Deje un comentario