Policivas – Enero 1, 2018

Menor con desprendimiento de una oreja por pirotecnia 

SAN SEBASTIÁN- Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián investigan un incidente en el que un menor de nueve años resultó lesionado en una oreja por un artefacto pirotécnico.

Según la información preliminar, los hechos fueron reportados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, a eso de las 12:30 de la madrugada del lunes, en una residencia ubicada en el barrio Hoyamala, sector Jiménez, carretera PR-119, kilómetro. 27.3.

Al llegar los agentes encontraron herido al menor, quien fue transportado al Hospital San Carlos, donde fue atendido por la doctora Pagán, quien diagnosticó desprendimiento de la oreja y una herida abierta en la cabeza. El menor fue transferido al Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce su condición.

Personal del Departamento de la Familia (DF) junto agentes adscritos a la División de Explosivos de Aguadilla investigan los hechos.

Escalamientos en islas municipios

CULEBRA  – La Policía investiga dos casos de escalamientos reportados en las pasadas horas en las islas municipio de Vieques y Culebra.

De acuerdo con las autoridades, a eso de la 1:30 de la madrugada del lunes, se reportó un escalamiento en  la Extensión Barriada Clark en Culebra

Desconocidos forzaron la ventana del cuarto posterior de la residencia y se robaron 2,525 dólares en efectivo, varias prendas valoradas en 500 dólares aproximadamente y una caja fuerte marca Sentry con documentos personales.

Un segundo escalamiento fue reportado a eso de las 2:00 de la madrugada en la calle Genario en el barrio Villa Esperanza de Vieques, según indió la Policía.

El querellante alegó que desconocidos cortaron el candado de la parte frontal de la residencia y se robaron un generador eléctrico marca Ryobi color verde de 400 vatios, un televisor de 43 pulgadas marca Vizio y cuatro tanques llenos de gasolina. El valor de la propiedad fue estimada en 1,180 dólares.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, continúan con la investigación de ambos incidentes.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Menor sufre quemadura en un ojo por pirotecnia

CAGUAS – La Policía informó que cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes, se reportó un incidente en el que un menor de 12 años resultó herido por un aparente artefacto pirotecnico en hechos ocurridos en el Residencial Raúl Castellón en Caguas.

De acuerdo a la información preliminar, frente al edificio 20 el adolescente prendió un tubo que encontró y salió expulsado un objeto que lo alcanzó en el ojo derecho.

El joven fue llevado hasta el hospital HIMA de Caguas, donde la doctora de turno le indicó quemadura en la córnea del ojo derecho.

El caso fue referido al Departamento de la Familia (DF) y a la División de Explosivos.

Identifican involucrados accidente con dos motoras en San Lorenzo 

SAN LORENZO  – Las autridades identificaron a los involucrados en un accidente ocurrido a eso de las 2:25 de la madrugada del domingo, 31 de diciembre en la carretera PR-916 kilómetro 5.6 del barrio Cerro Gordo en San Lorenzo.

Según la información brindada por la División de Patrullas de Carreteras del Área de Caguas, Luis Umpierre Alverió de 24 años y residente de San Lorenzo, transitaba en un Toyota Tercel color gris del 1994 en contra del tránsito, cuando invadió el carril contrario e impactó a dos motoras.

Las autordiaes detallaron que el conductor de una de las motoras fue identificado como José Santiago Burgos de 18 años y residente del mismo municipio, quien conducía una motora todo terreno color blanco y rojo. El otro perjudicado es Wilberto Vázquez Roldán de 25 años, residente también de San Lorenzo, quien conducía una motora Scoote.

Las víctimas fueron transportadas al Centro Médico en Río Piedras, en condición de cuidado, según confirmaron las autoridades.

Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de aliento a la que arrojó 0.07 por ciento de alcohol en el organismo.

El agente Raúl Aponte, adscrito a la División de Patrulla de Carreteras del Áreas de Caguas, junto al fiscal Javier Rivera Rivera, se hicieron  a cargo de la investigación.

Mujer muere en accidente de “four track” en Cabo Rojo

CABO ROJO  – Una mujer murió en un accidente en un vehículo todo terreno ocurrido el pasado sábado, 30 de diciembre a eso de las 11:00 de la noche, en la carretera PR-303 kilómetro 14.2 en Cabo Rojo.

De acuerdo con el parte policiaco, Nitay Pérez Seda alegó que manejaba dicho vehículo en compañía de su esposa Jessica Pagán González de 35 años, cuando perdió el control por alegados desperfectos mecánicos, lo que provocó que la mujer saliera expulsada y cayera al suelo.

Pagán González sufrió heridas de gravedad en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte mientras era atendida en el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.

El teniente Arnaldo Soto del distrito de Cabo Rojo, investigó la querella inicialmente.  El agente José Acevedo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, en unión al fiscal Néstor García Ceballos, quien ordenó el envío del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Grave baleado en residencial de Cataño 

CATAÑO – Un caso de herido de bala se reportó a las 5:58 de la madrugada del lunes, en el barrio Las Vegas en Cataño.

Según se informó preliminarmente, un hombre identificado como Josue Colón Meléndez de 45 años llegó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño en su vehículo personal, herido de bala en diferentes partes del cuerpo.

Colón Meléndez fue transportado hacia el Centro Médico de Río Piedras en condición grave.

El agente Nieves adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la investigación.

Balean propietario de negocio en Villalba

VILLALBA  – El propietario del negocio Mandala ubicado en la carretera Pr-149 en el barrio Romero, en Villalba resultó herido de bala en un incidente reportado cerca de las 3:23 de la madrugada del lunes, Día de Año Nuevo, informaron las autoridades.

Según el informe preliminar, Luis R. Santiago Alvarado de 44 años alegó que estaba en su negocio y que sostuvo una discusión con un individuo, quien sacó un arma de fuego y le disparó.

El cmerciante fue transportado en un vehículo privado a una institución hospitalaria de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala en área del abdomen.

El agente Elmer Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, se hizo cargo de la investigación correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.