Policia – Enero 3, 2018

Niño con quemaduras en la cara por artefacto pirotécnico

COMERÍO ( – Un menor de siete años sufrió quemadiras en el rostro por un artefacto pirotécnico a eso de las 12:50 de la tarde del martes en la urbanización Río La Plata en Comerío, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, Vanesa Cruz informó que su hijo encontró pirotecnia, la encendió y le explotó en su rostro.

El niño sufrió quemaduras y fue transportado al Hospital Menonita de Comerío, donde fue atendido por el médico de turno. Su condición es estable.

Agentes adscritos a la División de Explosivos de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Menor de cuatro años con herida en una mano por pirotecnia

COAMO  – Un incidente con un menor se reportó a las 3:00 de la tarde del martes en la urbanización Las Colinas en Coamo.

Según el parte policiaco, Aisha Colón alegó que su hijo menor de cuatro años sostenía un artefacto de pirotécnico en su mano derecha y que su otro hijo menor de ocho años lo encendió.

El artefacto estalló y le causó quemaduras en la mano al niño de cuatro años. Éste fue transportado al Hospital Menonita de Coamo, donde fue atendido por el doctor Echevarría, quien indicó que su condición era estable.

Agentes adscritos a la División de Explosivos de Ponce junto a personal del Departamento de la Familias se hicieron cargo de la investigación.

Causa contra sujetos que dispararon al aire durante despedida de año

BAYAMÓN  – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Bayamón, radicó cargos la madrugada del miércoles contra individuos que fueron captados en vídeo mientras realizaban disparos al aire durante la despedida de año.

En un comunicado de prensa se informó que los fiscales Héctor Rivera Sánchez y Lis López sometieron cargos contra Ángel Manuel Zenón Canals, Heriberto García Santos y Yuliano Antonio Rodríguez Vázquez por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por disparar y dos cargos menos graves por violación al Artículo 1 de la Ley 88 de 1965 (Ley de Revólveres, Pistolas o Instrumentos de Bala Blanca) por poseer un arma de balas blancas o balas de salva.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra los tres sujetos y les impuso una fianza de 30,000 dólares a cada uno. La vista preliminar fue citada para el 22 de enero.

De la pesquisa del DJ y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico se desprende que en la madrugada entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, dos individuos fueron grabados mientras realizaban disparos al aire y un tercer sujeto decía: “Chequéate como celebramos en Bayamón”. El vídeo fue publicado en las redes sociales.

De ser encontrados culpables, se exponen a penas de cinco a 15 años por la violación a la Ley de Armas.

“Debemos destacar que lo que reflejó este lamentable suceso es que el componente de seguridad hizo la debida investigación y en 48 horas se identificaron los protagonistas, se entrevistaron y se radicaron los cargos correspondientes, haciéndose valer la ley. Esto también gracias a la cooperación de la ciudadanía a través de las redes sociales para el esclarecimiento de estos hechos. Éste es un país de ley y orden”, manifestó Vázquez Garced.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DS), Héctor Pesquera expresó que “tan pronto tuvimos conocimiento de las imágenes difundidas a través de las redes sociales en donde unos individuos se apreciaban realizando disparos al aire, iniciamos la investigación teniendo todos los elementos que las personas fueron reportando y que el Negociado de la Policía fue investigando. Aunque no hubo ninguna desgracia producto de disparos al aire en las celebraciones de despedida de año, la indignación por el acto fue evidente y, definitivamente, actos como estos los condenamos. No podemos permitir que la seguridad de la ciudadanía se altere bajo ningún concepto”.

Asesinan mujer en una casa en Cataño

Según se informó preliminarmente, el cuerpo baleado de Beatriz Bueno Hernández de 23 años, residente del lugar fue hallado dentro de la residencia.

La mujer posee un expediente criminal por sustancias controladas y Ley de Armas y fue fichada en 2017, según confirmó la Policía.

La agente Colón adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa en conjunto con el fiscal Rodríguez.

Ultiman hombre y lo dejan en un carro en Barranquitas

BARRANQUITAS  – Un asesinato se reportó a las 7:25 de la noche del martes en la carretera PR-770 en el kilómetro 0.7 del barrio Palo Hincado, sector La Torre en Barranquitas.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al llegar la Policía al lugar localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Gerardo Alexis Álvarez Martínez de 31 años residente de Bayamón.

Las autoridades confirmaron que el cadáver estaba en el interior de un Toyota Corolla del 2003 color gris con tablilla EUH 255. El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El sargento Rojas de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aibonito junto al fiscal Irisel Collazo se hicieron cargo de la investigación.

Hallan dos cadáveres atados de pies y manos  abandonados en Bayamón

BAYAMÓN – Un doble asesinato se registró a eso de las 10:45 de la noche del martes en la carretera PR-812, sector El Pueblito del barrio Dajaos en Bayamón, informaron las autoridades.

Al llegar las unidades de la Policía al lugar, encontraron dos cuerpos baleados y atados de pies y manos a orillas de la carretera.

Los occisos no han sido identificados. Ambos son de tez trigueña. Uno de ellos vestía camisa roja con pantalón y tenis color negro y el otro vestía pantalón corto gris, tenis color negra y camisa vino.

El agente Monter adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa en conjunto con el fiscal de turno.

Deje un comentario