Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobierno anuncia sistema de control de pasaportes Primera Automatizado a bordo del Ferry

 SAN JUAN  – La Agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este viernes, junto con el operador del buque de Ferries del Caribe , la aplicación del primer sistema automatizado del control de pasaportes (APC) a bordo del ferry de San Juan-Santo Domingo.

El anuncio oficial se realizó en el Muelle Pan American en San Juan, con la participación de dirigentes de America Cruise Ferries, empresa matriz de Ferries del Caribe, y representantes del Departamento de Estado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Autoridad de los Puertos.

“APC se han adoptado en los aeropuertos internacionales de todo el país ofrece a los viajeros menores tiempos de espera, menos congestión, y un procesamiento más rápido”, indicó Edwin Cruz, director de la zona Port en declaraciones escritas.

“Con esta APC a bordo del ferry, despacho de pasajeros se facilita en una operación tan compleja, mientras que el mantenimiento de nuestros estándares de seguridad”, añadió.

El APC es un programa que acelera el proceso de entrada para los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales de Estados Unidos, los ciudadanos canadienses, Programa de Exención de Visa viajeros internacionales elegibles, y los viajeros que entran con visa B1 / B2 o D, proporcionando un proceso automatizado a través Inspección Principal de CBP zona.

Los viajeros utilizan los kioscos de autoservicio para responder a las preguntas de CBP relacionados con la inspección y presentar información biográfica. APC es un servicio gratuito, no requiere pre-inscripción o adhesión, y mantiene los más altos niveles de protección cuando se trata de la manipulación de datos o información personal.

Quioscos de APC se han instalado a bordo del buque M / V Kydon, que navega entre los puertos de San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo, República Dominicana, el transporte de pasajeros, vehículos y carga, tres veces a la semana.

Durante el anuncio, America Cruise Ferries, compartió que dos de sus unidades de negocio estratégicas, Marina Express y Prioridad Ro Ro, se convirtió en parte de la Aduanas-Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT). C-TPAT es un programa de colaboración entre el sector público y privado voluntario que reconoce que la CBP puede proporcionar el más alto nivel de seguridad de la carga sólo a través de una estrecha colaboración con los principales actores de la cadena de suministro internacional, tales como los importadores, transportistas, consolidadores, agentes de aduanas con licencia, y fabricantes.

Cuando una entidad se une CTPAT, se hizo un acuerdo para trabajar con el CBP para proteger la cadena de suministro, identificar las brechas de seguridad, y poner en práctica medidas de seguridad específicas y las mejores prácticas. Los solicitantes deben abordar una amplia gama de temas de seguridad y perfiles de seguridad presentes que la lista de planes de acción para alinear la seguridad en toda la cadena de suministro.

Aprueban medida para evaluar implantación y/o enmiendas a los códigos de orden público en San Juan 

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes informó el sábado la aprobación de una medida que busca que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, evalúen la implantación o enmiendas a los códigos de orden público en zonas de la capital, donde se ha reportado mayor incidencia delictiva.

El representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, presentó la Resolución Concurrente de la Cámara 45, ante la preocupación de residentes y comerciantes por el aumento en la incidencia criminal en sus comunidades y la percepción de que los códigos de orden público no están puestos en vigor.

“La incidencia criminal es uno de los temas que más preocupación genera en la ciudadanía, en todo Puerto Rico. En el municipio de San Juan, en áreas de Puerto Nuevo y lugares cercanos, que son parte del distrito que represento, ha aumentado la incidencia delictiva. Esta es una área de mucha actividad comercial hasta altas horas de la madrugada, y que genera muchas quejas por parte de residentes que viven en ese sector, por problemas de desorden e incidentes criminales que se han reportado”, sostuvo Parés Otero mediante declaraciones escritas.

El representante indicó que también ha recibido una considerable cantidad de quejas de residentes de otras áreas de San Juan reclamando que no hay respuesta por parte de la Policía Municipal ni Estatal al momento de solicitar intervención en negocios donde hay ruidos excesivos hasta altas horas en la noche; así como vehículos mal estacionados que impiden el paso a sus hogares; vandalismo en las residencias; peleas en los negocios; basura en las calles; y hasta menores intoxicados.

Según Parés Otero, los residentes han denunciado que cuando llaman a las autoridades para querellarse, no se les atiende.

“Esta situación ha provocado enfrentamientos y agresiones entre los residentes y personas que cometen estas violaciones de ley. Las autoridades tienen que tomar acción”, urgió Parés Otero.

“Reforzar e implantar los códigos de orden público será una herramienta adicional en el esfuerzo de la Policía Municipal y Estatal de disminuir la incidencia de delitos en San Juan. Esto a su vez, permitiría concentrar los recursos disponibles en asuntos que requieran mayor atención. Con esta resolución no buscamos perjudicar las operaciones de los negocios que operan cumpliendo con la ley y reglamentos, es que se actúe con aquellos donde impera el desorden y que da paso a la incidencia criminal”, aseguró.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.