Gobernador nombra nuevo miembro a Comisión para la Igualdad

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al republicano Alfonso Aguilar como miembro de la Comisión para la Igualdad, luego de agradecer la labor del general mayor retirado, Félix A. Santoni, como parte de la delegación congresional de Puerto Rico.

Santoni comunicó al Primer Ejecutivo que, por razones de salud, dimite de su posición como miembro de la Comisión para la Igualdad.

“Nuestro agradecimiento al general mayor Santoni por haber dicho que sí a esta importante encomienda, comprendemos que su salud es prioridad y contamos con él para continuar, desde otras esferas, nuestra lucha por la estadidad y la igualdad”, sentenció Rosselló Nevares mediante declaraciones escritas.

“Al mismo tiempo, recibimos con entusiasmo al licenciado Aguilar a la Comisión para la Igualdad; su experiencia ayudará a educar a la nación sobre la necesidad de que Estados Unidos culmine su relación colonial con Puerto Rico y asegure la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos residentes en la Isla. Asimismo, su trabajo con las comunidades hispanas asegurará nuevas alianzas a favor nuestra de nuestra causa por la estadidad”, agregó el Primer Mandatario.

Aguilar es abogado y presidente de Latino Partnership for Conservative Principles, una organización que promueve los valores e ideales conservadores en la comunidad latina y trabaja para integrar a esta comunidad en el movimiento conservador.

Al mismo tiempo, Aguilar preside la International Human Rights Group, una fundación sin fines de lucro acreditada por la Organización de Estados Americanos, que busca proteger los derechos políticos, la libertad religiosa, y la dignidad del ser humano.

Aguilar además fue el primer jefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos y fue designado por el expresidente George W. Bush. En ese entonces, Aguilar fue responsable de desarrollar y promover iniciativas públicas y programas para educar a los inmigrantes sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía.

Dirigió además el esfuerzo de desarrollar el nuevo examen de naturalización de los Estados Unidos en 2008.

El licenciado Aguilar trabajó en el Departamento de Seguridad Nacional en 2003, fue subdirector de Asuntos Públicos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y fue director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).

Deje un comentario