Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fiscal Federal menciona organización arrestada pagaba sobornos a policías

SAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció el jueves el arresto de 104 personas supuestamente vinculadas a una organización de narcotráfico conocida como Los Menores a quienes se les imputa operar desde varios residenciales públicos en los municipios de Bayamón, Toa Baja, Cataño, Naranjito, Comerío y Corozal.

Según Rodríguez Vélez, esta organización compuesta en su mayoría de jóvenes entre 18 a 25 años surgió una vez José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, Ángelo Millones y Marcián, fueron arrestados por las autoridades federales.

La fiscal federal mencionó que, como parte de la iniciación de estas personas era enseñar a matar a integrantes de organizaciones rivales. Además, cometían “carjackings” y utilizaban los vehículos para cometer otros tipos de robo y tiroteos desde vehículos en movimiento, lo que en inglés se le conoce como “drive by shooting”. Se les imputa, además, sobornar a policías para obtener información que les afectara a su organización.

“No puedo dar detalles específicos, pero, la investigación continúa”, se limitó a decir la fiscal federal en conferencia de prensa.

Al grupo se le atribuye, además, seis asesinatos y un tiroteo “drive by shooting”.

De otra parte, el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Douglas Leff, mencionó que esta es la primera vez en que un integrante de un grupo de trabajo “Task Force”, en este caso una Policía Municipal de San Juan tiene a su cargo esta investigación.

De ser hallados culpables, los acusados enfrentan desde un mínimo de diez años hasta una vida en prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.