Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fiscal federal advierte a organizaciones criminales, serán arrestados y procesados

LA FORTALEZA  – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, envió el martes, un mensaje a los componentes de organizaciones criminales en Puerto Rico, que pronto serán arrestados y procesados.

“Estamos usando unos métodos investigativos de inteligencia que nos dicen quiénes son los matones, quienes son los ‘bodyguards’ (guardaespaldas), quienes son los que pueden enviar a hacer estos asesinatos. Para darle una lección a alguien, o buscar una venganza, o un punto de drogas… Estamos tratando de coger precisamente a los que se dedican a eso”, dijo Rodríguez Vélez a preguntas de la prensa.

“Sabemos quiénes son, qué están haciendo, qué tipos de vehículos, dónde se pasan, a dónde van a pasar sus horas de noche, temprano, de tarde y esas son las personas con las que se están interviniendo… Esperamos que tengamos los resultados de eso próximamente”, abundó.

Expuso que ha solicitado más recursos al gobierno estatal para integrar más policías a la esfera federal y fiscales.

Las expresiones de la fiscal federal se dieron posterior a una reunión que sostuviera junto al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de la que también participaron, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera y el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera donde discutieron las propuestas de seguridad para la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.