Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Familia inicia orientaciones sobre maltrato infantil y trata humana

CAGUAS  – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos anunció el inicio de orientaciones directas a menores del sistema educativo de Puerto Rico y sus familias a través de la isla en torno al maltrato infantil y la trata humana.

“Para nosotros en el Departamento de la Familia, es de suma importancia que nuestras familias estén alertas de lo que implica el maltrato y lo que representa la trata humana. La educación sobre estos temas es vital para prevenir incidentes y lograr crear consciencia sobre sus terribles consecuencias,” dijo la titular de Familia en un parte de prensa.

Bajo el lema “Sembrando y Cultivando la Semilla de Nuestro Futuro”, varias agencias de gobierno se unieron al DF, para llevar orientación, charlas educativas sobre el particular. Dicha actividad dio inicio a una serie de actividades a nivel isla, y se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero en las 10 regiones que componen el DF.

“Aunque el mes de la concienciación del maltrato a menores es en abril, no queríamos esperar hasta ese momento para impactar de manera masiva a nuestras familias. Comenzamos el año de manera proactiva llegando hasta los menores y sus familias con la firme convicción de que no hay mejor manera de combatir estos males sociales que a través de la educación y el empoderamiento de las comunidades”, finalizó la titular del DF.

Por su parte el director regional, Roberto Ocasio García, indicó que “hoy logramos impactar a cerca de 200 menores. Nuestra meta es que estos niños tengan la oportunidad de estar educados sobre el tema para que puedan tener herramientas de defensa”.

Indicó que el primer evento se realizó el lunes en la región de Caguas. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Elemental Segunda Unidad, Concepción Méndez Cano, en Turabo Garden en Caguas.

“Hoy tuvimos la oportunidad de orientar y educar no solo a los niños, sino también a sus padres y maestros, sobre distintos temas. Se integraron orientaciones sobre los valores por parte de la Policía de Puerto Rico, se les orientó sobre la trata humana y nuestro personal de trabajo social brindó un taller dirigido a explicar lo que son los toques positivos y los toques negativos, una manera sencilla de educar a los menores sobre cómo prevenir y denunciar el maltrato”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.