Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Estudiantes exigen divulgación del plan fiscal UPR

SAN JUAN  – El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (CGE-UPR-RP), solicitó el domingo, al presidente interino la circulación del borrador de plan fiscal para la Institución.

La exigencia se debe a que el plazo para someter dicho documento a la Junta de Control Fiscal, vence el próximo 9 de marzo.

El presidente del Consejo General de Estudiantes riopedrense pidió por medio de comunicación escrita que se otorgue un espacio de discusión antes de entregar el plan fiscal; estableció el 25 de enero como fecha límite para la difusión del borrador y así salvaguardar la discusión que requiere un documento de tal envergadura.

“Entendemos necesario que se establezca un proceso participativo de la comunidad universitaria sobre el plan fiscal por sus implicaciones organizacionales dentro de la institución educativa. Al igual, en afirmación que la Universidad de Puerto Rico se lidera a partir del consenso. Es pertinente dado las circunstancias el permitir el insumo de todos los sectores universitarios” expresó el presidente del Consejo General de Estudiantes, Neftalí Sánchez en declaraciones escritas.

Además del plan fiscal, también se exigió que se circule el presupuesto para la UPR a los distintos cuerpos de gobernanza. Se sugirió como mínimo un espacio de tres semanas para la discusión de estos; el presupuesto será aprobado por la Junta Universitaria y el plan fiscal será sometido la Junta de Gobierno para luego ser aprobado por la Junta de Control Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.