Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

En Cayey se manifiestan por la luz

CAYEY  – Comunidades de Cayey realizaron una manifestación desde tempranas horas de la mañana del miércoles luego de cuatro meses sin servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con la Policía, la manifestación se llevó a cabo en la estación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la carretera PR-1, detrás de la Guardia Nacional en Cayey.

Al momento todo transcurre en completo orden, según confirmaron las autoridades.

Según la convocatoria de la movilización, los residentes presentarán casos específicos del disloque en sus gestiones cotidianas, comerciales y empresariales.

Doña Nancy Santiago, es una de los miles de ciudadanos que siempre han cumplido con sus obligaciones y nunca había participado de un piquete, hasta el miércoles. Desde temprano, se unió a un grupo del residentes de la comunidad Mogote de Cayey que se congregaron en la oficina local de la AEE para hacer sus reclamos por la falta de servicio desde el huracán María.

“Ya son cuatro meses sin luz, no aguantamos, el 60 por ciento de la población en mi comunidad son envejecientes, tenemos muchas personas con condiciones de salud complicada, y necesitamos que la luz llegue ya”, dijo Nancy, quien por pedido de sus vecinos fungió como portavoz de la comunidad.

Precisamente el martes, luego de haberse anunciado la manifestación, personal de la AEE visitó la comunidad.

Se unieron a este reclamo ciudadano decenas de residentes de las comunidades de Carrasquillo, Buena Vista, Las Parras y el Campito. “Necesitamos que llegue la luz, nosotros no tenemos luz desde Irma, mi padres son envejecientes, y mi hijo es un universitario que necesita internet y usar su computadora y continuar estudiando. Él no se quiere quitar”, expresó Marta Lebrón de la comunidad Mogote.

Otra de las manifestantes, de la comunidad Torito, calle 6, expresó que vive en la única calle que falta por energizar. “Toda la comunidad tiene luz, excepto esta calle”, dijo.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez estuvo en la manifestación frente a las oficinas de la AEE en Cayey, expresó que “la importancia que tiene la situación actual de Puerto Rico es contar con un plan claro y preciso para restaurar el servicio eléctrico. Los alcaldes hemos estado listos y disponibles para cooperar, pero tiene que ser en un convenio justo y de buena fe”.

Ortiz le solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a modo de ruego, que visite los barrios, las comunidades y vea personalmente lo que está viviendo el pueblo que sufre.

Con relación a la propuesta de venta de activos de la AEE hecha por el gobernador esta semana, el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico aseguró que el efecto inmediato es tratar de mover la atención a los trabajos que se supone se estén haciendo por las brigadas en las comunidades en toda la isla.

“La reenergización debe ser la prioridad, para los enfermos, los necesitados, los pequeños y medianos comerciantes. Para el país entero esa debe ser la prioridad. Hay mucho dolor y angustia en nuestro pueblo”, finalizó Ortiz Velázquez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.