Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Deportes en Puerto Rico

Caguas se queda solo en el primer puesto

CAGUAS  – Los campeones defensores Criollos de Caguas se quedaron solos en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al dominar con pizarra 6-2 a los Gigantes de Carolina el jueves, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas, con tres triunfos en línea, ahora juega para 9-5. Mientras, Carolina tiene marca de 5-9.

La novena cagüeña contó con gran combinación de los lanzadores Iván Maldonado y Luis Atilano.

Maldonado, ganador del encuentro, se apuntó su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones. Tiró seis entradas y permitió siete hits, con dos vueltas. Ponchó tres bateadores y otorgó un boleto.

El salvamento fue para Atilano, quien lanzó los últimos tres capítulos. Le conectaron dos imparables y propinó dos ponchetes.

Los monarcas arrancaron agresivos desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Sencillo de Johnny Monell remolcó la primera rayita y hit de Dayron Varona empujó dos.

Doble de Wilfredo Rodríguez, productor de dos carreras, acercó a los Gigantes en la parte baja del primer acto, pero los Criollos no se quedaron de brazos cruzados.

En la segunda entrada, sencillo de Arnaldo Berríos impulsó la cuarta rayita de Caguas y en el tercer episodio, cuadrangular de Monell llevó al plato la quinta anotación.  Error del antesalista de los Gigantes, Edwin Diaz, dio paso a la sexta carrera en las piernas de Berríos, en la cuarta entrada.

El juego lo perdió el derecho Mario Santiago, quien en tres y un tercio de entrada le marcaron seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Además, le pegaron nueve incogibles.

Los Criollos regresarán al terreno de juego mañana viernes a la 1:30 de la tarde, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Muchas sorpresas en la jornada deportiva de la LAI

SAN JUAN  – Mientras más cerca está la postemporada, más candente se pone la competencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Así lo demostró la jornada deportiva de este miércoles en los torneos del voleibol y fútbol. El martes transcurrió con “normalidad”.

En volibol femenino, las Pitrres de la Universidad del Este (UNE) le quitaron el invicto a las Cococrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en tres parciales 10-25, 26-24 y 16-14 en el complejo metropolitano en Cupey, San Juan. Con esta victoria, las Pitirres empatan con récord de 6-1 con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en la segunda posición. Ambos sextetos estarán jugando el próximo domingo en la UPR de Bayamón. Las Cocodrilas, por su parte, finalizan con 7-1 la temporada regular, ahora deberá esperar por el resultado de UNE y UPR de Río Piedras para definir su posición de clasificación a la postemporada.

Un desquite vino de sorpresa y fue para el equipo campeón masculino de la LAI. Los Cocorilos salvaron su orgullo. Estos les dieron una estocada a los, Pitirres de la UNE, al ganarle en tres parciales 18-25, 25-22 y 15-12. La UMET cerró con 8-0 la fase regular. La UNE tendrá que jugar astutamente con los Gallitos de la UPR de Río Piedras para tener una buena ubicación en la postemporada, ya que su récord empeoró a 5-2.

En el fútbol… los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón retuvieron su invicto ante unos peligrosos Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes con marcador de 4-3. Mientras, el martes, el equipo campeón Tarzanes del Colegio derrotaron 4-1 a los Taínos de la Universidad del Turabo para seguir sin conocer la derrota. Sagrado juega para 3-0 y Colegio para 4-0.

En el deporte de las raquetas, tenis, la Católica y el Colegio dividieron honores y la Universidad Interamericana consiguió su primera victoria de temporada el martes.

Las Juanas del Colegio derrotaron 4-1 a las Pioneras de la Católica, para sumar su cuarta victoria al hilo. En varones, los Pioneros se fajaron para ganar 3-2 a los Tarzanes.

Por su parte, los equipos de la Interamericana se agenciaron su primera victoria despachando, 4-1, a los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.