Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Deportes

Octavo triunfo de los Criollos

CAGUAS  – Los campeones defensores Criollos de Caguas consiguieron su octavo triunfo del año y el segundo de forma consecutiva, al superar con resultado 3-2 a los Indios de Mayagüez el miércoles, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas colocó su récord en 8-5, mientras Mayagüez continúa en el sótano de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LPBRC) con foja de 4-7.

Los Criollos contaron con gran actuación monticular de Jake Fisher, Luis Leroy Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.

Fisher, ganador del encuentro, tiró seis entradas con siete hits permitidos. Le marcaron dos carreras y ponchó tres bateadores. Es su primera victoria de la temporada.  Por su parte, Mejía se adjudicó su cuarto salvamento de la temporada. Lanzó el noveno episodio, sin dar paso a libertades. Es el líder en juegos salvados del 2018 de la LBPRC.

El equipo criollo se fue al frente en la parte baja de la cuarta entrada, cuando con la pizarra empate a dos carreras, Rubén Gotay conectó doblete que impulsó al plato a David Vidal.

Además, el primero en pisar el plato en el encuentro fue Mayagüez en el primer episodio, cuando el excriollo Randy Ruiz sacudió jonrón con uno a bordo ante los envíos de Fisher.

En la parte baja del primer acto, sencillo de Johnny Monell trajo la primera carrera de Caguas en las piernas de Rusney Castillo.  El propio Castillo fue quien marcó la anotación del empate en el tercer episodio, mediante elevado de sacrificio de Christian Colón.

Perdió el juego por los Indios el derecho Hiram Burgos, quien en seis episodios dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron ocho hits y ponchó cinco bateadores de los Criollos. Es su primer revés de la temporada.

Los cagüeños retornarán al terreno de juego mañana jueves a la 1:30 pm, frente a los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.  Carolina será equipo local.

La Federación de Baloncesto confirma a George Conditt 

La confirmación del jugador se dio hoy, luego de que el coach nacional, Eddie Casiano, y el director general del Programa Nacional Juvenil, Omar González, se reunieran con el jugador, sus padres y el coach de su escuela.

“Conditt es un jugador con mucha proyección. Estamos muy contentos de que haya aceptado formar parte de nuestro Programa Nacional”, indicó Casiano en declaraciones escritas.

Conditt, de madre y abuela puertorriqueña, se unirá al seleccionado que jugará en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018, que se celebrará del 11 al 17 de junio en St. Catharines, Canadá.

A su vez, Casiano comentó que Conditt “es un jugador de 6’10, versátil, talentoso y con un gran futuro en el baloncesto”.

“Estamos muy contentos y emocionados con la adición de Conditt a nuestro Programa Juvenil. Es un jugador con mucho futuro y con su estatura de 6’10, el equipo U18 se refuerza grandemente en miras al torneo Pre-Mundial”, expresó, por su parte, González.

En su más reciente partido, Conditt, promedió 14 puntos, 10 rebotes y siete bloqueos. Esta será la primera vez que el joven prospecto representará a Puerto Rico en un torneo internacional.

Casiano y González viajaron el sábado a Estados Unidos y de esta forma iniciaron el proceso de reclutamiento de varios jugadores para el Programa Nacional adulto y juvenil.

Este es el primer viaje de varios que la FBPUR tiene planeado realizar durante el año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.