Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Departamento de Justicia radica 49 cargos contra sujetos por trasiego de drogas en el área de Arecibo

SAN JUAN  – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves, que se radicaron 49 denuncias contra 14 individuos que supuestamente se dedicaban a la compra y venta de drogas en distintos pueblos dentro de la jurisdicción de Arecibo, e incluían servicio de entrega o “delivery”.

“Comenzamos el 2018 con un operativo contundente en contra del trasiego de drogas en el área de Arecibo. El Strike Force entre fiscales y policías ha sido exitoso, con acusaciones a decenas de individuos en los últimos dos meses del 2017, y ahora al comenzar el 2018. Con este operativo, suman cinco los que hemos realizado en tres meses, con un total de 272 cargos radicados contra 123 individuos a los que sacamos de las calles y llevamos ante la justicia. Las investigaciones para combatir el narcotráfico continúan”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El fiscal Luis Otilio Martínez, de la Fiscalía de Arecibo, y agentes de la División de Drogas, Armas y Control de Vicio de la región de Arecibo, dirigida por el teniente segundo José Román Vega, lograron desarticular varios centros de ventas de drogas.

Mencionó que, algunos de estos supuestamente operaban con servicio de entrega o “delivery”. Otro estaba cerca de una escuela elemental. Entre los imputados hay convictos que estaban libre luego de que se le concediera el beneficio por medio de la Junta de Libertad bajo Palabra, otros con antecedentes por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas o de la Ley de Armas.

El fiscal radicó cargos por violación al Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar y/o poseer con intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar sustancias controladas. También sometió cargos por violación de los artículos 406 (conspiración) y 403 por utilizar medios de comunicación para cometer delito. Se radicaron además 24 denuncias por violación al Artículo 411(a) de la misma ley por vender sustancias controladas en los alrededores de una institución escolar.

La jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra los 14 individuos. La fianza global fue de $3,375,000.

Los imputados fueron identificados como: Chayanne “Chagy” Santiago Morales, de 29 años; Reynaldo “Gallo” Delgado Cotto, de 35 años; un individuo identificado como Naldo; otro identificado como Cano; Carlos “Goldo” Martínez de Jesús, de 43 años; Juan “Menor” Rivera Colón, de 24 años; un sujeto identificado como Pito; Néstor “Barquilla” Castillo Figueroa, de 49 años; Rosario “Sari” Pérez Figueroa, de 41 años; Noam “Negro” Lozada Fuentes; un sujeto identificado como Gurú; otro identificado como Pito; y una mujer Jane Doe.

Hasta el momento, se han arrestado a 10 de los imputados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.