Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cruz Roja Americana entrega 400 generadores solares a veteranos en Puerto Rico

SAN JUAN – En un esfuerzo especial de dos días, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, finalizó la entrega de cuatrocientos generadores solares a veteranos que lo requieren para operar un equipo médico pequeño, y que aún no tienen energía eléctrica luego del huracán María.

La actividad, que contó con la colaboración del Hospital de Veteranos, se llevó a cabo hoy en el Edificio de la Cruz Roja Americana en Río Piedras.

“En toda respuesta en desastres, la Cruz Roja tiene como fin atender las necesidades de la población. Nos satisface entregar generadores a estos veteranos que tienen necesidades de salud especiales, y que han dado tanto por nuestro país. Esto les ayudará a poder estar un poco más cómodos y conectar sus equipos médicos”, expresó mediante declaraciones escritas la directora ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Los veteranos que recibieron los generadores fueron referidos por el Hospital de Veteranos, quienes confirmaban los casos que requerían un generador debido a una condición de salud. Además de la repartición de generadores, la Cruz Roja continúa presente en las comunidades afectadas luego del huracán María.

Hasta la fecha, la organización cuenta con alrededor de 480 voluntarios, quienes han ayudado a distribuir sobre 10 millones de alimentos y meriendas, y se ha distribuido sobre 74 mil filtros de agua en más de 75 municipios alrededor de la isla. Además, se ha brindado sobre 37 mil servicios de salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.