Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Considerables daños a facilidades deportivas como consecuencias del huracán María

 

EL CAPITOLIO  – Las proyecciones de los daños ocasionados a las facilidades deportivas de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, ascienden a 97 millones de dólares. La información fue vertida el lunes, en el inicio de vistas públicas en torno a la Resolución de la Cámara 94, de la autoría del presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero.

El ingeniero Doel Muñiz Rivera, secretario auxiliar del Departamento de Recreación y Deportes, (DRD), apoyó la pieza legislativa y señaló que las áreas más afectadas por el paso de los huracanes Irma y María fueron las regiones este y sureste, específicamente el Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago en Humacao.

“Allí la marejada ciclónica arrasó con nuestra oficina regional, el Parque Acuático Infantil, el Balneario y las villas ubicadas en la orilla. Por ejemplo, estimamos que los daños en el Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, asciende a cinco millones de dólares”, expresó el ingeniero en declaraciones escritas. Añadió, que en el caso del Programa de Parques Nacionales los daños suman entre 17 a 18 millones de dólares aproximadamente.

Muñiz Rivera mencionó que, “actualmente existe un comité de reapertura de balnearios en coordinación con los municipios. Hemos impactado con brigadas para despejar las facilidades y remover todo aquellos escombros que pudieran representar un riesgo para la seguridad de las personas”.

A preguntas del presidente de la Comisión en cuanto a los programas que ofrece el DRD, el licenciado Noel Matta, también en representación del DRD, indicó que esperan iniciar en febrero con cuatro nuevos programas que se ofrecerán en diferentes regiones. Entre los programas se encuentra el programa de Deporte Escolar, Deporte Adaptado, Centro de Formación y el programa para adultos Muévete Conmigo.

Como parte del análisis de la investigación, el representante Pérez Cordero solicitó al DRD un inventario de las instalaciones deportivas ya inspeccionadas para ser incluidas en el informe que se presentará a la Asamblea Legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.