Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Científicas alrededor del mundo apoyarán proyecto educativo en Puerto Rico

 

500 Women Scientists y CienciaPR se asocian para recaudar fondos para la educación científica en Puerto Rico.

Este próximo mes de marzo, científicas se reunirán en cafeterías, bares y salas alrededor de todo el mundo para apoyar la recuperación de Puerto Rico a largo plazo. La organización de base comunitaria 500 Women Scientists y la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) se han asociando a través de la campaña Science Salons for Puerto Rico, para recaudar fondos para transformar la educación científica en el archipiélago.

Históricamente, los salones han actuado como lugares de reunión para conversar, entretener y educar. 500 Women Scientists se han inspirado en el espíritu de los salones para llevar discusiones sobre ciencia a las comunidades a las que sirven a través de sus capítulos locales. Actualmente, 500 Women Scientists tiene 167 grupos en 30 países. 500 Women Scientists trabaja para que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible empoderando a las mujeres en la ciencia, aumentando la alfabetización científica a través del alcance público, y abogando por la igualdad.

Science Salons for Puerto Rico contará con charlas breves (10-20 minutos) de científicas sobre su trabajo, dirigidas a una audiencia pública, seguidas de un amplio tiempo para preguntas y discusión. El propósito de los salones es doble. Crear una oportunidad para que la comunidad conozca la investigación que están realizando científicas locales, y a la vez dar a estas mujeres una plataforma para refinar sus habilidades de hablar en público. Y al cobrar entrada, ya sea a través de un precio fijo o una donación sugerida, los salones recaudarán dinero para apoyar las iniciativas de de educación científica para la reconstrucción de Puerto Rico lideradas por CienciaPR.

CienciaPR es una comunidad global de científicos, estudiantes, educadores y aliados que trabajan para democratizar la ciencia y transformar la educación científica en Puerto Rico. Inmediatamente después de que los huracanes Irma y María devastaron el archipiélago puertorriqueño, la organización creó lecciones de ciencias relacionadas con desastres y proyectos que permitirán a los estudiantes desplazados continuar aprendiendo. Estas lecciones pusieron en marcha la implementación del nuevo plan estratégico a diez años de CienciaPR para transformar la educación científica en Puerto Rico, involucrando a su comunidad de científicos, educadores y estudiantes para llevar el descubrimiento, la experimentación y la resolución de problemas al salón de clase de maneras cultural y socialmente relevante para los niños puertorriqueños.

“La campaña Science Salons for Puerto Rico dará a las científicas miembros de nuestros las herramientas para convertirse en mejores comunicadoras y conectar con sus comunidades locales, mientras se crea conciencia y donaciones para los esfuerzos continuos de CienciaPR para reconstruir la educación científica en Puerto Rico”, expresó el liderazgo de 500 Women Scientists. “Como una organización sin fines de lucro emergente, también estamos ansiosas por aprender del equipo de de CienciaPR, ya que han construido una organización con los mismos principios básicos que la nuestra”.

Como parte de la campaña Science Salons for Puerto Rico, 500 Women Scientists está brindando capacitación en comunicación científica (ofrecida por la Dra. Christine O’Connell del famoso Alda Center for Communicating Science). Las oradoras voluntarias recibirán coaching individualizado y comentarios sobre sus charlas, y las organizadoras obtendrán herramientas y guías para ayudarlas a organizar un evento exitoso. Los salones se llevarán a cabo durante el Mes de la Mujer en marzo de 2018.

“Estamos entusiasmados de ser parte de esta colaboración que promueve la comunicación científica, la creación de comunidad y el empoderamiento de las científicas para marcar la diferencia, principios centrales para lo que Ciencia Puerto Rico y sus programas representan”, dijo la Dra. Giovanna Guerrero Medina, Directora Ejecutiva de Ciencia Puerto Rico. “Los fondos recaudados por los Salones nos ayudarán a conectar a científicos con maestros y estudiantes de escuela intermedia en Puerto Rico para que juntos puedan ser motor de la reconstrucción del país”. 

Para obtener más información sobre la campaña Science Salons for Puerto Rico, visite el sitio web 500 Women Scientists.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.