Causa contra joven madre que agredió bebé que la despertó con su llanto

AGUADILLA  – Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores sometieron cargos el lunes contra una joven por supuestamente haber agredido a su hija te tres meses de nacida.

Según el informe policiaco, la imputada fue identificada como María Cabral López, de 22 años y residente de Aguadilla.

De acuerdo a la investigación de la agente Edna Avilés, los hechos fueron denunciados por el esposo de la ahora acusada y padre de la infante, Sergio Rodríguez Ruiz, de 21 años. Éste le indicó a las autoridades que el pasado domingo, 31 de diciembre a las 5:30 de la madrugada, éste dormía junto a la imputada, cuando la niña los despertó con su llanto. Entonces, la mujer agredió a su hija con las manos en el área de la cabeza.

Según el relato del hombre, éste fue hasta el Cuartel de Aguadilla junto a la menor, donde se activó el protocolo establecido en este tipo de casos y se le notificó al Departamento de la Familia (DF). El técnico del DF, Juan Pérez y la agente Avilés, transportaron a la niña al Hospital Buen Samaritano, donde fue diagnosticada con hematomas en el lado derecho de la cabeza. Su condición fue descrita como estable, pero aun así, la bebé quedó en custodia de la agencia.

La fiscal Diana Méndez, presentó la prueba ante la juez Dinora Martin, quien determinó causa contra Cabral López y le impuso una fianza de 5,000 dólares, que prestó a través de un fiador. La vista oreliminar, fue señalada para el 18 de enero ante el Tribunal de Aguadilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.