Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Asociación de Relacionistas Profesionales celebra Certamen Excel 2017

 

SAN JUAN – La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) reconoció la excelencia en las relaciones públicas como parte de su convención anual “Una nueva realidad. Un nuevo comienzo”.

La vigésimo novena edición del certamen EXCEL reconoció, entre otros galardones, al relacionista distinguido 2017, premio otorgado a Raquel Rivera en reconocimiento a su continua aportación al desarrollo de la profesión. Entre otros aspectos, presidió la junta de directores de la ARPPR en el 2006-2007 y, desde 2016, forma parte de la Junta Reglamentadora de Relacionistas, en la cual ha laborado para asegurar el cumplimiento de la ley que regula la práctica de las relaciones públicas en Puerto Rico.  Certificada como relacionista acreditada por la Universal Accreditation Board, Raquel preside en estos momentos la Junta Reglamendora de Relacionistas.

El premio Fernando Valverde, otorgado por el presidente de la ARPPR, fue conferido a Mitzy Pérez por su destacada labor a favor de la comunidad de Culebra y el establecimiento de Green Culebra Organization, entidad a través de la cual se conocen las necesidades de la comunidad y los niños de Culebra con el norte de facilitar recursos que los ayuden a salir adelante.

El Certamen Excel 2017 premió además a: Natasha Vale y Elaine Martínez por su trabajo en “De Puerto Rico para el Mundo” (categoría: audiovisuales); Brenda L. Quijano por “Campaña de Justas LAI desde el canal oficial del deporte universitario” (categoría: comunicación digital); Iris M. González y Xiomara Suzette Rivera por “First Mortgage: Tu casa, tu mundo” (categoría: apoyo a mercadeo); Iris Rivera Ortiz y Zuania Pagán por “La Perla pinta su futuro” (categoría: programa de prensa y medios electrónicos); Idia M. Martínez y María de Lourdes Burgos por “Yo comparto lo bueno” (categoría: campaña de servicio público); y, Linda Peguero Arias y Brenda L. Quijano por “Proyecto RIE”, de Sistema TV (categoría: campaña de relaciones con la comunidad).

Se otorgaron además los premios especiales Francisco “Paco” Oller y Sixto Toro, considerados los galardones más significativos del Certamen Excel.  Iris Rivera recibió el premio Francisco “Paco” Oller por su trabajo para “La Perla pinta su futuro”, pieza identificada como sobresaliente en aspectos de creatividad en relaciones públicas.  Por otro lado, Iris M. González cargó con el premio Sixto Toro por su pieza “First Mortgage: Tu casa, tu mundo”, trabajo que demostró la mayor efectividad en el logro de objetivos de relaciones públicas.

El Certamen Excel 2017 es el primero en llevarse a cabo durante el primer día de la convención y como parte del programa educativo. El proceso de evaluación del Certamen Excel fue dirigido por Marisa Vega mientras, la dirección del certamen estuvo a cargo de Carlos I. Ayala.  El jurado estuvo compuesto por relacionistas licenciados y profesionales de ramas afines a las relaciones públicas.  La firma de auditores Ernst & Young tuvo a cargo cuantificar y certificar los votos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.