Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Apagadas unidades AEE ante falta de dinero

LA FORTALEZA  – Como una medida para ahorrar combustible ante la falta de liquidez en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), algunas instalaciones de esa corporación fueron apagadas la noche del martes.

Así lo informó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en una declaración escrita.

“Ante el problema de liquidez que enfrenta la AEE, en la noche de hoy (martes) la corporación pública se ve en la obligación de apagar la unidad de ciclo combinado de Aguirre y los peaking units de Cambalache con el propósito de economizar combustible”, dijo el mandatario.

“Se espera que esta medida no afecte el servicio eléctrico a los clientes de la AEE que actualmente cuentan con el mismo”, agregó.

La decisión se dio el día después que Rosselló Nevares anunciara la venta de activos de la corporación pública.

El ejecutivo detalló que tras el paso del huracán María, la situación de liquidez de la AEE es una precaria y sin asistencia la corporación pública quedará sin efectivo tan pronto como el comienzo de febrero de este año.

“No obstante, la situación levanta bandera sobre la necesidad de que la corporación pública logre tener acceso, lo antes posible, a los préstamos que hemos propuesto y que darían liquidez para continuar sus operaciones.  Hemos tenido el compromiso de los presidentes legislativos y de la Junta de Supervisión Fiscal de atender esto con premura para evitar el colapso operacional de la AEE”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.