AMPR y Fundación Comunitaria entregan bultos y materiales escolares a 1,000 estudiantes

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Diaz y el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria, Nelson Colón Tarrats anunciaron el jueves una iniciativa para apoyar a estudiantes alrededor de Puerto Rico que lo perdieron todo, como consecuencia del paso del huracán María.

“Tras el paso del huracán María, nuestra organización se activó para brindar ayuda inmediata. Entregamos suministros, filtros de agua, hemos dado ayuda económica a nuestros maestros asociados, activos y retirados que fueron severamente afectados. Pero también, nuestros niños han sufrido con esta emergencia. Muchos perdieron sus bultos a causa de las inundaciones y eso nos preocupó mucho. Es por eso que buscamos la forma de resolver esa carencia de materiales”, expresó Díaz en conferencia de prensa.

“Las mochilas que hoy estamos entregando junto con materiales escolares son una muestra adicional de nuestro compromiso con la educación y con el país. Ningún niño debería ir a la escuela sin los materiales que le dan apoyo a su educación”, añadió.

Para el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria, Nelsón Colón Tarrats, “es de suma importancia apoyar todos los esfuerzos, y más cuando se trate de la formación educativa de nuestros estudiantes puertorriqueños”.

“La educación de nuestros niños, niñas y jóvenes siempre ha sido un área de prioridad estratégica para la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Con los materiales escolares y mochilas que estaremos entregando, nuestros estudiantes estarán listos para el nuevo semestre escolar. La colaboración con la Asociación de Maestros de Puerto Rico permite maximizar el alcance de esta iniciativa”, sostuvo el doctor Colón Tarrats.

Díaz mencionó que alrededor de tres mil niños solicitaron ayuda. La distribución de los materiales escolares comenzará la próxima semana y algunos de los
artículos que recibirán los estudiantes serán: mochilas, libretas, pega, tijera entre otros.

Deje un comentario