Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AMPR Local Sindical solicita a Educación detener el movimiento de maestros

SAN JUAN  – La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR-LS), Grichelle Toledo, informó el martes, que envió una carta a la secretaria del Departamento de Educación(DE) , Julia Keleher en la que le solicitö que cese la declaración de puestos excedentes hasta que se lleve a cabo el debido procedimiento según lo establece el Convenio Colectivo.

“Ha llegado a nosotros por escrito, llamadas y de diversas maneras que han declarado a muchos maestros excedentes. Existe un Convenio Colectivo entre el DE y la AMPR – Local Sindical que de requerirse reubicar a los miembros de la Unidad Apropiada por necesidad de servicio, se llevará a cabo primero la presentación de las nuevas organizaciones escolares para ser ratificadas por la facultad, y dicho proceso no se ha llevado a cabo en las escuelas”, aseguró Toledo en declaraciones escritas.

El Artículo 14, Sección 14.03 del Convenio Colectivo es claro cuando establece que una vez concluido el proceso de organización escolar en las escuelas, se prepara un informe de todos los miembros de la Unidad Apropiada a ser reubicados por categoría, nivel y municipio, según la necesidad del mismo y se ordenarán por antigüedad en la categoría según definido en el Convenio.

“Luego de ese informe se publicará una lista de los puestos aprobados por escuela que incluirá la categoría, nivel y municipio, según la necesidad. Al maestro identificado como recurso disponible, se le ofrecerá el puesto solicitado como necesario, siguiendo de forma estricta el orden de antigüedad por categoría y nivel”, explicó Toledo.

La profesora Toledo añadió que una vez efectuada la reubicación, al docente se le entregará una comunicación de presentación a la escuela o una copia del informe de cambio, aprobada por el director regional o el secretario auxiliar de Recursos Humanos en un término no mayor de 5 días.

“Este es el proceso correcto y establecido en nuestro Convenio porque así evitas favoritismo, amiguismo y discrimen. Es un procedimiento transparente. Si el docente no está de acuerdo con la reubicación, su firma en el informe de cambio no se interpretará como una renuncia a utilizar el procedimiento de quejas y agravios establecido en el Convenio”, puntualizó Toledo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.