Alianza entre Distrito Rotario de Puerto Rico y Para la Naturaleza promueve siembra de miles de árboles

San Juan – Con el propósito de reforestar la isla luego del paso del huracán María y de facilitar la realización de proyectos en conjunto, el Distrito Rotario 7000 y la organización sin fines de lucro, Para la Naturaleza, firmaron un acuerdo de colaboración que, entre otras iniciativas, permitirá la siembra de 4 mil árboles y el mantenimiento de la misma en un periodo de dos años.

 José Lucas Rodríguez, gobernador del Distrito Rotario 7000 – Puerto Rico, explicó que el convenio promueve el desarrollo de programas dirigidos a fomentar la agricultura ecológica, la conservación de los recursos naturales, el desarrollo humano y la educación en estas áreas.

 “La alianza con esta organización tan importante contempla la siembra de miles de árboles en diversas áreas naturales, escuelas y áreas urbanas alrededor de Puerto Rico por miembros de los clubes Rotarios de Puerto Rico, en un periodo de un año. Esto es relevante si consideramos que el 80 por ciento de los árboles que sobrevivieron el huracán María sufrieron algún tipo de daño que afecta su crecimiento futuro. Además, nos comprometimos a ofrecer mantenimiento a las diversas siembras realizadas por miembros de los clubes Rotarios de Puerto Rico”, confirmo Rodríguez.

El gobernador de los Rotarios en la isla explicó que el pacto contempla, en la medida que sea posible y adecuado, buscar financiamiento en conjunto para la colaboración de otras organizaciones o entidades privadas.

 “Por muchos años, el Distrito Rotario 7000 se dedicó a campañas a nivel local sobre sobre la importancia de la vacunación contra el polio y otras causas como la promoción de la paz, resolución de conflictos y desarrollo de proyectos de agua en comunidades. Ahora, con expectativas muy altas, nos hemos comprometido con el cuidado del ambiente y la puesta en acción de estas iniciativas de bienestar social.  El acuerdo en general es por un período de tres años. Confiamos en que este tipo de unión entre entidades sin fin de lucro sea de beneficio para el ambiente y la calidad de vida de los puertorriqueños”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza dijo que “para lograr la recuperación de nuestras islas, es importante reforestar nuestras áreas naturales y espacios urbanos. Como organización hemos establecido la meta de sembrar un millón de árboles en los próximos cinco años. Gracias a los miembros del Club Rotario por apoyar esta iniciativa que tendrá un gran impacto a nivel ecológico y social”.

De otro lado, Astrid Maldonado, coordinadora de Voluntarios, Alianzas y Relaciones Comunitarias de la organización, sostuvo que este acuerdo de colaboración es una de las primeras alianzas formales que realizan para apoyar el proceso de reforestación de las islas de Puerto Rico.  

“Nos alegra que sea con el Club Rotario, distrito de Puerto Rico, quienes por mucho tiempo han mostrado su compromiso y solidaridad en todos los lugares en los que están presentes”, puntualizó Maldonado.

 

Deje un comentario