Activa la AEP en municipios del Oeste

SAN JUAN – La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) arrecia los trabajos para acondicionar importantes estructuras en la zona oeste.

Ese el caso del Centro Judicial de Aguadilla y las Comandancias de la Policía en Aguadilla y Mayagüez que sufrieron serios daños debido al ciclón que azotó a la Isla el 20 de agosto pasado.

“El trabajo por Puerto Rico no puede detenerse. El momento nos exige enfocarnos en la reparación de las estructuras gubernamentales. En el caso de Aguadilla, comenzamos un plan de mejoramiento en el Tribunal y la Comandancia, dos instalaciones muy necesarias para los ciudadanos en esa región. La Autoridad también tiene un proyecto abarcador en la Comandancia de Mayagüez. Hemos logrado avances significativos y, gracias al compromiso de nuestro equipo de trabajo, en poco tiempo culminaremos las obras que restan”, aseguró el director ejecutivo de la AEP, doctor Amílcar González Ortiz en declaraciones escritas.

Al referirse a los trabajos en el Centro Judicial, el funcionario recordó que el 20 de diciembre, la AEP adjudicó la subasta para el proyecto de diseño, construcción y relocalización de la subestación eléctrica de ese edificio. “El huracán María causó serios estragos en la estructura. El sótano se cubrió de agua y dañó la subestación, al igual que otros equipos. El proyecto de reemplazo de la subestación tomará entre 60 y 90 días. La inversión supera los 180 mil dólares”, indicó.

El director ejecutivo de la AEP dijo, además, que esta semana trabajarán en la limpieza de paredes y piso, el reemplazo de paredes de yeso (gypsum board) y retoque de la pintura en el interior del edificio. “Estas obras se suman a las que se realizaron durante el mes de diciembre a un costo de $130 mil”.

Mientras, el Senador Luis Daniel Muñiz aplaudió el desempeño de la AEP. “Agradezco el trabajo de los empleados de la región en la AEP y al Director Ejecutivo, quien atendió nuestros reclamos para agilizar las obras en la Comandancia y el Tribunal de Aguadilla. Como parte de sus responsabilidades, la Comisión para el Desarrollo del Oeste lleva a cabo recorridos por diversas instalaciones. Nos percatamos de la situación y de inmediato se coordinaron con la Autoridad de Edificios Públicos trabajos para el beneficio de los servidores públicos. Hoy vemos los resultados”.

Sobre la Comandancia de la Policía en suelo aguadillano, González Ortiz dijo que la semana pasada la AEP reemplazó las unidades de acondicionador de aire. “Ahora, trabajamos en la pintura exterior y, próximamente, reemplazaremos las bombas de agua. Concluimos el año demostrando y reafirmando nuestro compromiso de servirle bien a Puerto Rico”.

En Mayagüez, la AEP lleva varias semanas trabajando en la Comandancia de la Policía. “Allí se instalaron unidades de acondicionador de aire nuevas, y continuamos con el mantenimiento de plomería, electricidad y áreas verdes. También se reparan los techos acústicos, y la semana próxima comenzaremos con la pintura interior y exterior. En cuanto al generador eléctrico, se requisó la compra de uno nuevo. En estas obras, la AEP invierte $290 mil, aproximadamente”, informó González Ortiz.

Los proyectos que la Autoridad de Edificios Públicos realiza en esos municipios de la zona oeste, fue elogiada por Muñiz, quien precisamente es Senador del Distrito de Mayagüez – Aguadilla y preside la Comisión de Desarrollo del Oeste. “Tengo que felicitar al doctor González por cumplir con los trabajos en la Comandancia de Mayagüez. En una vista ocular, del Senado y la AEP, dimos a conocer la situación. La semana pasada pudimos corroborar que se instalaron los aires acondicionados, que tanta falta hacían. Durante las primeras semanas de enero, inspeccionaremos otras áreas para desarrollar, junto a la Autoridad, un plan de trabajo dirigido a atender las estructuras gubernamentales del Distrito. Aunaremos esfuerzos para identificar los fondos necesarios. De eso se trata, de trabajar en equipo por el bien común”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.