Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Abrirán a discusión el plan fiscal de la UPR

Administración escuchará propuestas de la comunidad universitaria antes de presentarlo a la JSF 

San Juan, PR – El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Darrel Hillman Barrera, presentará el plan fiscal de la institución a distintos sectores de la comunidad universitaria antes de que la Junta de Gobierno de la UPR someta la versión final a la Junta de Supervisión Fiscal el 9 de marzo.

“El plan aún se está revisando. Tan pronto esté listo, lo presentaré ante la Junta Universitaria para escuchar las recomendaciones de los estudiantes, profesores y otros sectores. Queremos que haya participación y escuchar otras propuestas en beneficio de nuestra Universidad”, indicó el Dr. Hillman Barrera. 

Con él coincidió el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Lcdo. Walter Alomar Jiménez, quien rechazó versiones que apuntan a la eliminación de recintos y a la reducción de la nómina de profesores. “El proceso de análisis y consulta aún continúa. Ya los rectores han preparado propuestas que se están evaluando. Estamos buscando alternativas que no afecten el ofrecimiento académico que brindamos a nuestros estudiantes. Lo que sí se ha considerado es la consolidación de funciones administrativas”, sostuvo el Lcdo. Alomar Jiménez, quien adelantó que el plan será publicado en la página oficial de la Universidad en internet: www.upr.edu

El presidente de la UPR discutirá el borrador del plan fiscal en la próxima reunión de la Junta Universitaria y luego someterá el documento revisado para aprobación de la Junta de Gobierno de la institución. Este organismo se encargará entonces de evaluar el plan fiscal y someterlo formalmente a la Junta de Supervisión Fiscal.

La fecha original de entrega del plan fiscal a la Junta de Supervisión Fiscal era el 9 de febrero. Sin embargo, el término fue extendido al 9 de marzo por el ente fiscal.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.