39 indocumentados dominicanos intentan una entrada ilegal a Puerto Rico durante Año Nuevo

AGUADILLA  – La Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico detuvieron a 39 indocumentados de la República Dominicana, en dos incidentes separados, durante la celebración del Año Nuevo, a través de la costa oeste de la isla, se informó el martes.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo Ramiro Cerrillo, agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey en declaraciones escritas.

“Los contrabandistas continúan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, añadió.

Explicó que en la noche del 31 de diciembre, la Guardia Costera encontró un grupo de migrantes en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo. Los agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para pasar la noche, por medio de un helicóptero de USCG.

En la mañana del 1 de enero, las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de Puerto Rico (FURA) transfirieron a 26 hombres adultos, 2 mujeres adultas y 2 varones menores no acompañados, todos reclamando la ciudadanía de República Dominicana, a bordo de un escampavía de la Guardia Costera para su procesamiento.

Por la tarde, se reportó un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el pueblo de Aguada. Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron una yola de 22 pies sin motor ni marcas.

Después de una búsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban la nacionalidad de la República Dominicana y una persona que afirmaba ser ciudadano estadounidense. Todos los sujetos fueron transportados a la estación de Ramey para una mayor investigación y procesamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.