Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 4 de diciembre de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la nubosidad y aguaceros aumentarán a través del área durante la mañana, mayormente sobre el interior y oeste de Puerto Rico. En la tarde, algunos de los aguaceros se desplazarán hacia el norte.

Existe probabilidad de tronadas. Se espera que las temperaturas altas el lunes estén en los 80 grados en las áreas más bajas y en los 70 grados en las áreas más altas.

Los vientos estarán entre cinco y 15 millas por hora, los más fuertes estarán cerca de la costa donde las brisas marinas prevalecerán.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje hasta cuatr pies y vientos del este entre 10 a 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico.

Las condiciones se deteriorarán el martes y miércoles ya que una marejada del norte llegará a través de las aguas regionales. Se esperan advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas el martes en la tarde debido al oleaje hasta siete pies.

Aguaceros se movieron a traves del este de Puerto Rico y las aguas adyacentes, pero algunos pluviómetros disponibles, solo reportaron cantidades menores. El cielo estuvo mayormente despejado bajo la influencia de al luna llena.

Las temperaturas fluctuaron desde los altos 70 grados en las áreas más bajas a los bajos 60 grados en las montañas. Los vientos estuvieron leves y fueron mayormente brisas. Una corriente de vientos de cinco a 10 millas por hora sobre las aguas locales.

Deje un comentario