Representante del PNP pide extender fechas límites para renovación de marbetes ante emergencia de María

EL CAPITOLIO  – El representante Urayoán Hernández Alvarado solicitó el viernes, al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, que extienda las fechas límites para renovar licencias y marbetes hasta finales del mes de diciembre.

“Lamentablemente, los CESCO, las colecturías del Departamento de Hacienda y los centros de inspección no han estado funcionando al máximo de su capacidad. Intermitencia en los sistemas de comunicación, tecnología y eléctricos han causado un taponamiento, donde las filas alcanzan más de 6 horas. Por eso estamos pidiendo que se extienda la fecha límite para renovar este tipo de marbete hasta el 31 de diciembre. Esto representaría un gran alivio a los conductores puertorriqueños. No queremos que ningún conductor esté transitando sin las debidas coberturas de seguro”, sostuvo el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara baja en declaraciones escritas.

Mencionó que el pasado 25 de septiembre tras el impacto del huracán María, se otorgó una moratoria al vencimiento de las licencias de conducir y marbetes. El pasado 20 de octubre, con la aprobación de la Resolución 2017-32, la moratoria fue terminada, pero de forma escalonada.

Las fechas límites para renovar las licencias y marbetes cuyo vencimiento era en o antes de agosto de 2017, se extendió hasta el 31 de octubre. Mientras, toda licencia o marbete cuyo vencimiento era el 30 de septiembre de 2017, se extendió hasta el 17 de noviembre. Por último, toda licencia o marbete cuyo vencimiento era es el 31 de octubre de 2017, se extendió hasta ayer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.