Puerto Rico clasifica a Copa Mundial de Béisbol Sub 23 del 2018

PANAMÁ – El equipo de Puerto Rico aseguró su boleto a la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 del 2018, luego de completada la súper ronda del Torneo Premundial de dicha categoría en Panamá.

La novena boricua, dirigida por Yadier Molina, consiguió su clasificación junto a las selecciones de Venezuela, México y República Dominicana.

El resultado que aclaró los cuatro clasificados fue el triunfo 5-3 del equipo de Venezuela sobre Panamá. La selección panameña quedó fuera del panorama clasificatorio junto a Cuba.

Venezuela cerró invicto con 5-0, seguido por México y República Dominicana, ambos con 3-2. Aunque Puerto Rico y Panamá quedaron iguales con 2-3, la victoria de los boricuas 14-8 sobre la novena panameña rompió el empate.

“Nos enorgullece en reconocer la gestión del Equipo Nacional Sub 23, que logró el objetivo de clasificar al Mundial, colocándose entre las mejores doce selecciones del Mundo”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles.

“Estamos sumamente agradecidos por el esfuerzo y compromiso de Yadier Molina, quien en su primera presentación como dirigente ha logrado graduarse con altos honores”, añadió.

Puerto Rico disputará la medalla de bronce del Premundial mañana domingo a las 11:00 a.m. (hora de Puerto Rico) frente a la República Dominicana.

Mientras, Venezuela y México, jugarán por el oro a las 6:00 p.m. (hora de Puerto Rico). Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré en Panamá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.