Pesquera busca nuevos comisionados para vacantes en el DSP y local nuevo para AEMEAD

LA FORTALEZA – El secretario del Departamento de Seguridad Publica (DSP), Héctor Pesquera, dijo el jueves que, además de la búsqueda de un nuevo comisionado de Manejo de Emergencias, se encuentran en la búsqueda de un nuevo local para la agencia, que actualmente ubica en la carretera PR-1 en Rio Piedras.

“Estamos trabajando con una lista de personas. Estamos hablando con FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias), para buscar locales alternos porque el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) no funcionó por unas razones específicas”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“Hicieron un COE donde de entrada no se podía hacer un edificio que aguantara las inclemencias del tiempo como un huracán. ¿Y quiénes son los que están diciendo que nosotros no estamos haciendo lo que teníamos que hacer?”, añadió.

Para llegar a las facilidades de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, la única carretera es la PR-1, la cual en algunas áreas se inunda. Además, el edificio tiene gran parte de su diseño en cristal. Otro de los problemas que confrontó fue que los sistemas de telecomunicaciones y la fibra óptica que discurre por el lugar colapsaron, previo a la llegada del huracán María.

Como consecuencia, fue que se determinó convertir el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Sobre si funcionó o no el Plan de Emergencias, Pesquera insistió en que la magnitud del huracán María provocó que ni siquiera funcionara el plan de FEMA.

Además de la vacante de Manejo de Emergencias, Pesquera busca candidatos para Emergencias Médicas y el Sistema de Emergencias 9-1-1, cuyas posiciones de comisionado están vacantes con las renuncias de Abner Gómez (quien además de director de AEMEAD estaba encargado de Emergencias Médicas) y de Héctor Torres Calderón.

Deje un comentario