Lisandra Berríos y Francisco Cruz representarán al béisbol en Premiación Olímpica 2017

SAN JUAN  – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, anunció el domingo, la selección de los atletas Lisandra Berríos y Francisco ‘Ati’ Cruz como los representantes de la entidad en la Premiación Olímpica 2017, que organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Ambos atletas conquistaron el liderato de la mayoría de los departamentos ofensivos de sus respectivas ligas a nivel superior.

Berríos es integrante del Equipo Nacional y pertenece a las campeonas Lobas de Arecibo en la Liga de Béisbol Superior Femenino. Fue la campeona de bateo del torneo con robusto promedio de .700, al conectar 14 imparables en 20 turnos. Cerró como la líder nacional en carreras empujadas, carreras anotadas, así como en total de hits y dobletes conectados.

La experimentada jugadora acumuló doce carreras anotadas y nueve impulsadas.  Además, recibió cinco bases por bolas. El liderato de dobles propinados lo compartió con la también nacional Yinoska Claudio, de las Maceteras de Vega Alta, ambas con tres.

Cruz, por su parte, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada regular 2017 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, con el apoyo contundente del 75% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En su tercera temporada en la pelota federativa, cerró con promedio de .342 (76-26).  Fue el líder del torneo en carreras empujadas, con 29 y segundo en carreras anotadas, con 23. Encabezó los dobletes conectados, con nueve y compartió el tercer puesto en cuadrangulares, con cinco.

En su año de debutante (2015) llegó hasta la final nacional y en el 2016 fue pieza clave en el noveno campeonato logrado por la franquicia.

La Premiación Olímpica 2017 se llevará a cabo el 17 de diciembre, informó el COPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.