Investigarán planes para mantenimiento de carreteras

EL CAPITOLIO – El senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura anunció el viernes la aprobación de la Resolución 406, para investigar los planes de desarrollo, reconstrucción, mantenimiento y ornato de las carreteras.

Por medio de acción del Senado se le requerirá al Departamento de Trasportación y Obras Publicas (DTOP) que provea datos y estadísticas del deterioro de las vías públicas.

“El Senado es consciente del mal estado de muchas de nuestras carreteras, y ésta resolución ayudará a ver de qué manera se puede trabajar con mayor agilidad en la reconstrucción de las vías públicas. A menudo escuchamos quejas de los ciudadanos de cómo se afectan sus carros. Los hoyos, grietas y poco mantenimiento, hacen más pesado el diario vivir de peatones y conductores”, expresó Laureano Correa en declaraciones escritas.

 

Por otro lado, el legislador sostuvo conversación con el secretario de DTOP, Carlos Contreras Aponte, quien le anticipó que se encuentran en subasta las PR-30 y PR-52, a un costo de 150 millones de dólares. Estos trabajos incluyen la repavimentación, reparación de vallas y colocación ojos de gato.

Laureano Correa agregó que “ya hemos hecho varias inspecciones en las carreteras de la PR-10, PR-167, PR-30 y varias vías en el municipio de Adjuntas para ver cómo se identifican y asignan fondos para el mejoramiento de las mismas. No obstante, debemos reconocer que la Ley Federal PROMESA y el Plan Fiscal Certificado del Gobierno limitan las asignaciones presupuestarias, pero hay fondos federales que se están accediendo para trabajar con estas carreteras”.

La recién aprobada resolución ordena a la Comisión de Urbanismos e Infraestructura a rendir informe en 120 días laborables para desglosar los hallazgos y las recomendaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.