Inicia pesquisa sobre Plan de Trabajo de la AEE para San Juan

EL CAPITOLIO  – Los supervisores encargados de las labores de restauración del servicio de energía eléctrica de San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), enfatizaron el viernes, en la necesidad de que se le dé prioridad a la zona, a la hora de repartir los materiales para trabajar, al ser el mismo el motor que genera la mayor actividad económica en la isla.

Estas expresiones fueron vertidas en vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, presidida por el representante Víctor Parés Otero, en la que se investiga el plan de trabajo para el restablecimiento del sistema de energía en San Juan por la Resolución de la Cámara 64.

El ingeniero Nelson Vélez, administrador regional de operaciones técnicas de la AEE, señaló que a pesar del esfuerzo que realizan las brigadas, el hecho de que el Cuerpo de Ingenieros no le ha dado mayor prioridad a San Juan en la entrega de materiales, ha retrasado la recuperación de muchas zonas afectadas por los huracanes Irma y María.

“Queremos que el pueblo sepa que estamos comprometidos con restablecer el servicio lo más pronto posible y a medida que vaya llegando más personal, se irá acelerando la recuperación, pero necesitamos que el Cuerpo de Ingenieros en el proceso de asignar los materiales a través de toda la isla, le dé prioridad a San Juan, porque hasta ahora se reparte sin tomar en cuenta que el número de clientes de San Juan afectados son muchos más”, dijo el funcionario.

El presidente de la Comisión solicitó a los supervisores entregar un informe de progreso específico semanal. El mismo debe incluir las zonas que se están energizando, cuales no y la razones por las que no se ha podido lograr llevar el servicio.

“Estamos pidiendo un informe de progreso de cómo va la cosa por zonas y lo queremos cada cinco días laborables, con data precisa, de qué sectores en San Juan se están energizando, cuáles no y la razón, porque entendemos que la comunicación es vital para que nuestro pueblo sepa lo que sucede en su comunidad”, dijo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.